Irrupción

Mié, 10/06/2015 - 05:00

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irrumpe en el cuadro político institucional del Distrito Federal con gran fuerza, a costa del PRD, que será oposición donde reinó desde el año de 1997.

Vienen tres años que, eventualmente, pueden ser de agitación en la izquierda, donde las dos fuerzas políticas se confronten por todo tipo de asuntos, sobre todo por el manejo de recursos públicos, piso en el que quien no cae resbala.

Andrés Manuel López Obrador será actor dominante en la ciudad de México, con el control de la Asamblea de Representantes y con alfiles en varias delegaciones políticas. Así, ‘va en caballo de hacienda’ hacia el 2018. Pero, para tener opción de triunfo le faltan aliados…

 

VIDRIOS SUELTOS.— Miguel Ángel Mancera tiene un problema grande. Carecerá del apoyo automático de la mayoría de la próxima Asamblea Legislativa. Tiene que encontrar rápido las áreas de oportunidad que se presentan con el nuevo reparto político, y ser imán para el encuentro de las izquierdas. El momento es complejo y positivo a la vez para su causa, gobernar con resultados extraordinarios.

 

VENTANAL.— La oposición exigirá hoy en vano que Emilio Chuayffet Chemor explique el cuento de la suspensión de la evaluación educativa. También piden que comparezca Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación. El diputado Alejandro Montano emplazó a que el Congreso vea con claridad el asunto. Los priístas, dijo, no van a permitir el linchamiento de los secretarios, en la Comisión Permanente…

 

VITRAL SOCIAL.— Urgencias de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal, 065…

EDICIÓN

CDMX

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES