Binoculares

OPINIÓN 10/06/2014 05:00 Actualizada 05:00

SUS PRÁCTICAS, SU DESESPERACIÓN El Profesor de las Ligas al parece ahora va por el mote de El Profesor de la Democracia, pero siempre que esta se aplique con los de enfrente y no se metan con sus canicas. Esto viene a cuento porque ayer René Bejarano anunció una marcha por calles de la delegación Gustavo A. Madero en protesta por lo que, dijo, es la falta de democracia. Esto resulta luego de que existen versiones de que Leticia Quesada, delegada en Magdalena Contreras, y Maricela Contreras, quien gobierna en Tlalpan, al parecer buscan dejar a Bejarano colgado y ya no dejarse mangonear como él acostumbraba en pos de su corriente; sin contar que la delegación Cuauhtémoc, un día sí y otro no, está con El Profe, que anda medio lampareado y en busca de territorios.

SU CANAL, SU POSICIÓN Ayer inició el periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y muy por debajo del agua la Comisión de Gobierno subirá un acuerdo que aprobaron el viernes pasado sobre el Canal de la Asamblea. Con dicho acuerdo pretenden crear el consejo que será el encargado de decidir quién fungirá como el director del canal, sólo que en la reforma por la que se crea este medio de comunicación, no estaba considerado el dichoso consejo. Pues bien, con los arreglos de los diputados la designación será una cuota más que se podrá pelear, y no sólo entre los perredistas, sino de todos los partidos. La cosa es que dicen que al director ya lo nombraron y que por la trayectoria, los 8 millones de pesos que se asignaron al canal, muy probablemente apenas alcancen para pagar sus honorarios, pero faltaría todo el equipo.

SELECTIVOS En las modificaciones que planteó la ALDF en contra de los espectáculos con animales se les olvidaron varios o no se atreven a tocarlos. Los legisladores seguramente saben cuánto dinero se mueve en la Plaza de Toros México en una temporada y quiénes asisten, por eso mejor ni meterse en esos terrenos; estos diputados nos salieron mansos y sosos; y se presumen bravos.

Comentarios