Binoculares

Lun, 10/06/2013 - 00:00

LA PIEDRA EN EL ZAPATO Desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador, antes y después, Tepito ha sido un conflicto difícil de manejar para diferentes administraciones. Cuando Marcelo Ebrard fue jefe de gobierno, prometió que la calma reinaría en el barrio, con la expropiación de un enorme predio den la calle de Tenochtitlán. Aplicó ahí la extinción de dominio que al final vemos no ha servido para nada. Arrancó con “ley en mano” en ínfimo patrimonio de algunos y los echó a la calle en un proyecto que prometía recuperar el espacio público. Hoy Migue Ángel Mancera anunciará con bombo y platillo un operativo en la zona de la colonia Morelos, que al final colinda con Tepito y para términos de la delincuencia es lo mismo, aunque algunos puristas quieran diferenciar entre ambos territorios, el resultado se antoja predecible, con base en las experiencias anteriores en la zona, pero hay quienes dan el beneficio de la duda a las autoridades.

QUIÉN LE AYUDA A MANCERA La semana pasada fue una de las más complicadas para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en lo que a comunicación se refiere, pues por momentos pareciera que Mancera está solo contra el mundo y no hay quien lo apuntale. Ya desde hace algunas semana, él mismo dijo que no se habían sabido “comunicar” algunos logros de su administración y la tendencia al parecer continúa, porque por la mañana dice una cosa y por la tarde otra, al igual que su procurador, Rodolfo Ríos, lo que los deja muy mal parados. Es comprensible la secrecía en algunas investigaciones, pero de ahí a ofrecer una sensación de que no hay quién ponga orden en al ciudad hay una diferencia enorme que comienza con el vacío de información.

POLÍTICA DE MAQUILLAJE Hace unos días el gobierno de Ecatepec informó que ya tiene preparado el “Torito” para remitir a los conductores ebrios que circulen por el municipio. El alcalde Pablo Bedolla busca resanar con toques de maquillaje, la fuerte problemática que enfrenta el municipio en términos de seguridad y servicios. La inseguridad sigue siendo el principal problema del que pocos ciudadanos se pueden escapar, el robo y la violencia en las calles es tan común como los baches y la falta de agua que afectan a la entidad. Pero eso sí, manda operativos para borrachos.

 

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES