Andrés Granier, la expulsión

Lun, 10/06/2013 - 00:00

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, quien en las inundaciones de 2007 parecía un pastor angustiado por su rebaño, lo que tiene extraviado ahora es su destino, por actos de corrupción.

Por lo pronto, su expulsión del PRI sólo depende de que, después de meses de escándalo, por fin se libere una orden de aprehensión en su contra por delitos que implican empobrecimiento del pueblo y enriquecimiento de sus autoridades.

Con esa orden de aprehensión girada, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, que preside Miguel Sadot Sánchez Carreño, entonces podría recibir una demanda de expulsar a Granier y en las pruebas señalar, además de esa tardía orden de aprehensión, los mismos dichos del “borracho” de las mil camisas, la aparición de una montaña de dinero en efectivo, la forma en que acabó su gobierno sin medicinas en los hospitales, ni dinero en la nómina de jubilados, pero con una clase política con hijos “adinerados”.

César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, tiene la oportunidad de llevar a los hechos partes del discurso priísta que en la historia de su partido ha sido mera ilusión: premiar la honestidad y sacudirse la corrupción.

El momento es único: la competencia electoral local en 14 estados; se juega la gubernatura de Baja California; el Revolucionario Institucional regresó al poder presidencial hace seis meses, y tiene el deber de apoyar más que nunca al presidente Enrique Peña Nieto.

Para responder positivamente, hoy al PRI le estorban los “adinerados” que hicieron fortuna con las siglas del partido y que están en el torbellino del escándalo. Ellos son el talón de Aquiles del priísmo en estas semanas de campañas políticas. Así, expulsar a Granier antes de las elecciones es cuestión de Estado…

EMPLOMADO.— Con mucha preocupación se observan en la Cámara de Diputados los problemas de inseguridad que agobian a la ciudad de México, en que peleas de vendedores de droga en La Condesa, “calientan”, además, la Zona Rosa y Tepito. Los diputados panistas Max Cortázar, quien fue vocero de Felipe Calderón, y Guillermo Anaya Llamas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, recuerdan que enfrentar al crimen es tarea de largo plazo, no como se quiso ver en las campañas de 2012, de solución inmediata…

VENTANAL.— Las campañas políticas en Veracruz, que pintaban para descarrilar hasta al gobernador Javier Duarte de Ochoa (PRI), han entrado a una “naturalidad jarocha”, pero en la modernidad de las redes sociales, al surgir un “candigato”.

En Twitter y Facebook, una caricatura llamada “Gato Morris” ofrece acabar con “las ratas en el gobierno”, lo cual lejos de tensar el ambiente es considerado como natural a la “alegría jarocha” por el secretario de la Comisión de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán (PRI).

Dice el legislador Montano que las “chispas de humor” no demeritan el espíritu democrático de los cómicios, en los que la participación ciudadana es apasionada y muy en serio. Así es el carácter de los veracruzanos…

LUZ CLARA.— El presidente Enrique Peña Nieto promulga este mediodía la reforma en telecomunicaciones, que es producto del genio político que da sentido al Pacto por México…

VITRAL SOCIAL.— Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES