DR. NETAS TE RECETA LA NETA
¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?

¿Qué motivo el traslado de 'El Chapo'?

Mar, 10/05/2016 - 12:25

Amado Doctor: Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue trasladado del Penal del Altiplano al Penal de Ciudad Juárez, pero a pesar de haberlo acercado a la frontera norte, las autoridades mexicanas señalan que su mudanza no tiene nada que ver con su posible extradición a Estados Unidos. Si ese no fue el motivo del traslado, ¿cuál cree usted que sea la razón del mismo? Atte. Mario T.

Curioso Mario T: A ciencia cierta no lo sé, pero a lo mejor podría deberse a que las autoridades piensan que en Chihuahua será más difícil que el capo se vuelva a fugar porque el subsuelo es más duro.

Querido Doctor: En estos días el Partido de la Revolución Democrática acaba de festejar 27 años de existencia. Al ver el estado actual del partido, que se encuentra fragmentado y sin una dirección coherente, ¿cree usted que en verdad tienen motivos para festejar? Atte. Isela S.

Escéptica Isela S: Claro… mientras el pastel, los globos, los payasos y las bebidas las paguemos nosotros con nuestros impuestos y no ellos, siempre tendrán motivo para festejar.

Sabio Doctor: El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que el salario mínimo tiene que aumentar a 89.26 pesos diarios… ¿usted cree que con ese aumento, las cosas comenzarían a mejorar para millones de mexicanos? Atte. Culebrón

Esperanzado Culebreen: No lo creo. Las cosas mejorarían en México si en vez de ser el salario mínimo para los trabajadores, esos 89 pesos con 26 centavos fueran el sueldo inicial para los legisladores y que el resto se lo ganaran de acuerdo a su eficiencia y productividad.

Místico Doctor: Ante el endurecimiento del programa Hoy No Circula y los altos índices de contaminación en la Ciudad que me han obligado a dejar mi coche en casa a pesar de que tiene calcomanía cero y cumple con la norma de emisiones, he comenzado a pensar que mi siguiente coche sea eléctrico. ¿Usted cree que sería una buena idea para trasladarme a mí y a mi familia? Atte. Carlos G.

Visionario Carlos G: Claro que sería una buena idea. Aunque la generación de electricidad genera contaminantes, éstos no se comparan con los emitidos por un motor de combustión interna, así es que si tienes los más de 300 mil, 400 mil o 600 mil pesos que cuestan esos modelos y durante los próximos 10 años sólo viajas con tu familia a lugares que estén a menos de 50 kilómetros de tu casa, sigue tu sueño y adquiere uno de ellos.

Admirado Doctor: Le escribo con tiempo porque me gustaría aprovechar su columna del próximo martes 10 de mayo para enviarle un mensaje de felicitación a mi mamá en su día. Atte. Enrique

Cariñoso Pablo: Tu felicitación habría sido mucho más efectiva si en tu mensaje hubieras incluido el nombre de tu sacrosanta madre, pero no te sientas mal… gracias a tu omisión, todos los Enriques que leen esta columna podrán quedar bien con sus respectivas cabecitas blancas. 

¡Felicidades a todas las mamás en este su día..! 

¿Algo te preocupa y no sabes qué hacer?
EDICIÓN

CDMX

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES