Binoculares

Jue, 10/04/2014 - 05:00

MANTO PROTECTOR PROGRESISTA El Distrito Federal es la única entidad en todo México, donde existe la interrupción legal del embarazo, es aquí donde una mujer puede abortar por diferentes motivos sin ser perseguida. También fue la primera en autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo a través de la Ley de sociedades de convivencia. Y ahora también será la ciudad en la que los gobernantes decidieron que por cuatro días en la mitad del territorio no se pueden vender ni comprar bebidas alcohólicas, la razón: los festejos de Semana Santa. Ni el secretario de Gobierno, Héctor Serrano mucho menos el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, pensaron en el golpe que tendrá para los prestadores de servicio, como los de la delegación Xochimilco o los de la Miguel Hidalgo.

A LA GUERRA Y SIN FUSIL Agentes de la Policía Ministerial del Estado de México que fueron adscritos a las Bases de Operación Mixta (BOM), denunciaron que han sido enviados a los operativos sin armamento, chalecos antibalas y demás medidas de protección que Vles permitirían hacer frente al crimen organizado en los municipios del Valle de México. Lo agentes fueron citados en las instalaciones de la procuraduría mexiquense para ser dotados de chalecos y equipo de cómputo, sin embargo alrededor de 60 ministeriales se quejaron que desde el pasado lunes han participado en estas acciones de seguridad sin la debida protección a diferencia de los soldados 7y policías federales que dicen van armados hasta los dientes

QUIÉN TIENE LA RAZÓN La Comisión de Derechos Humanos de Michoacán y la Nacional se han enfrascado en una discusión mediática por la presunta tortura del líder del grupo de autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, acusado del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay. Mientras que el órgano local insiste en que sí hubo tortura, que hay huellas de golpes e incluso exámenes que demuestras las agresiones hechas por un policía ministerial que está identificado, desde el órgano Nacional sostienen que no fue agredido. Lo malo que no hablan en corto, pelean en cadena nacional.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES