Coctel loco

Mié, 10/04/2013 - 01:00

La degradación política taladra el fondo de las cosas y profundiza a lo increíble: civiles con armas de alto poder que pertenecen a organizaciones comunitarias de autodefensa, en Guerrero, marchan ahora con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el músculo radical de la CNTE contra la reforma educativa.

Los activistas encapuchados, hábiles en el golpeo cuerpo a cuerpo contra la policía acorazada, diestros en el lanzamiento de bombas molotov, que fueron derrotados la semana pasada en la autopista del Sol, tienen refuerzos, son los policías comunitarios que, según, andaban en vigilia para detener rateros, secuestradores, extorsionadores.

Por muy ilegítimo e ilegal que sea marchar en protesta social con armas de fuego, la columna de la CNTE de Guerrero no podrá ser detenida ni desplazada ni un milímetro, mientras tenga en sus filas personas armadas, como ya las tiene detectadas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante eso, es indudable que el gobierno federal, así como el Ejército y la Armada, se replieguen y hagan intentos de encauzar el problema en la senda del diálogo, como ya ocurre con las inconformidades de los maestros de Oaxaca, que tuvieron en el gobernador Gabino Cué un gran mediador.

El coctel de maestros y policías comunitarios armados compone un extremo en el que nunca debió caer la vida del país. Hay que recomponer las cosas, y Guerrero da la medida del desastre, como puede corroborarlo el gobernador Ángel Aguirre. Es de locos lo que ocurre en el estado…

EMPLOMADO.— Luis Donaldo Colosio Riojas pisó ayer la cancha de los políticos. Entró al salón de sesiones de la Cámara de Diputados, y se dio el lujo de pasar desapercibido. Asistió en breve visita a quien fue secretario particular de su padre, el también sonorense Alfonso Durazo Montaño, y al pasar por la bancada del PRI respondió a saludos de quienes lo reconocieron, como los legisladores de Nuevo León, uno de ellos, Javier Treviño Cantú, integrante del equipo del desaparecido político priísta.

El primogénito de los Colosio Riojas ha dicho que no le interesa la política, pero su presencia en San Lázaro ayer deja todo en duda. Nadie puede dudar que el abogado mercantil radicado en Monterrey es imán de fuerzas…

VENTANAL.— Tuxpan es un puerto con ángel. Ha sido colocada la primera piedra de una terminal con capacidad para 200 mil contenedores, 15 mil vehículos, además de carga en general. El coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, está a cargo de impulsar el proyecto, que tiene encantado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dice que en la operación de la terminal laborarán mil 300 trabajadores…

LUZ INTERMITENTE.— El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, comparece hoy ante la Comisión de Seguridad Pública, donde enfrentará los reclamos acumulados de tranquilidad social. Expondrá la propuesta de Enrique Peña Nieto de control sin armas ni balas, con desarrollo social…

VITRAL SOCIAL.— Cada día muchos mexicanos adquieren los padecimientos de la hipertensión y la diabetes. Cuida tu salud y la de los tuyos. Además, ayudas a las instituciones médicas con medidas de autocuidado…

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES