Binoculares

Jue, 10/03/2016 - 04:00

Negociador

Por segunda vez en su gestión, ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo que salir de sus oficinas para ‘calmar las aguas' y hacer la ‘chamba' que en la Ciudad de México de plano no pueden atender. Con la ‘cantaleta' de que son asuntos federales, desde el gobierno de la ciudad han dejado que los cierres se vuelvan costumbre, por lo que ayer Osorio Chong se remangó la camisa y salió para negociar, gracias a eso la avenida Bucareli quedó liberada y con ellos se terminó el tráfico en la zona.

Beneficios

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió al Congreso local la iniciativa de Ley de Indulto y Conmutación de Penas del Estado de México, mediante la cual mujeres que se encuentran en prisión podrán obtener la libertad por la vía del indulto. Mediante esta ley, de ser aprobada por los integrantes de la legislatura, mujeres que hayan cumplido un cuarto de su pena, que no deberá ser mayor a cinco años, podrán obtener su libertad; lo mismo que aquellas que hayan compurgado la mitad de su condena, cuando ésta sea de entre cinco y veinte años.

‘En la mira'...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que inició una investigación en contra de personal militar (sin precisar el número) por la desaparición de una persona en el municipio de Tierra Blanca. La Sexta Region Militar, con sede en el estado, informó que el Agente del Ministerio Publico Militar inició una averiguación previa para determinar la probable existencia de la comisión de delitos en contra de la disciplina militar. Familiares de un mecánico desaparecido revelaron que elementos del Ejército Mexicano se llevaron detenidos a varios vecinos de la zona, de los cuales uno no apareció, por lo que presentaron denuncias penales.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES