Binoculares

Lun, 10/03/2014 - 05:00

DESDE ÓRGANO FEDERAL Cuentan que el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ven con buenos ojos una iniciativa que está a punto de presentar el diputado federal Carlos Reyes Gámiz. Se propone crear una ley para obligar a los antros a empadronar a su personal que trabaja como “cadeneros” en los accesos, pero no sólo se trata de tener un listado, sino que se buscará que reciban capacitación en materia de protección civil y derechos humanos. Esto, aseguran, generaría un ambiente más seguro al interior de los locales donde se divierten los jóvenes. Otra de las bondades que se identifican es que la iniciativa ayudaría a que casos como el del Lobohombo, el New’s Divine e incluso el del Bar Heaven, no se repitan.

YA HAY AGENDA Otros que ya trabajan en sus propuestas son los integrantes del llamado Grupo Democrático G12 del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Y es que está a punto de iniciar el periodo ordinario de sesiones, por lo que comienza a definirse la agenda, y entre otros temas, ya se habla de una iniciativa que presentará el diputado Víctor Hugo Lobo Román para terminar con el turismo parlamentario y erradicar algunos vicios en este órgano. Entre otros puntos abordados, se pretende modificar la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, para que existan herramientas que ofrezcan mayor transparencia y austeridad. Los diputados también acordaron proponer modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Civil local para permitir la maternidad subrogada, así como legislar en materia de Transporte y de Hacienda para evitar aumentos desmedidos al precio del pasaje del Metro.

A LA ESPERA Hasta el cierre de esta edición el ex presidente Felipe Calderón no se había referido a la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, a quien durante su gobierno dieron por muerto. Esto, a propósito de otros mensajes que ha enviado el ex mandatario a través de Twitter para reconocer las acciones que en materia de seguridad tiene la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

EDICIÓN

CDMX

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES