Colosio, meta actual

Mié, 10/02/2016 - 04:00

Colosio, meta actual

LUIS DONALDO COLOSIO, cuyo pensamiento político ha merecido el reconocimiento de los distintos estratos de la sociedad a lo largo de más de dos décadas, es recordado hoy en el 66 aniversario de su nacimiento, en 1950.

Uno de sus postulados sustanciales, la reforma del poder, con su complemento de empoderar a las comunidades, hoy son metas de la sociedad civil que se esfuerza en alcanzar y exige el acompañamiento de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Las ideas claras del político que fue asesinado en su campaña por la Presidencia de la República, pugnan por la igualdad, la justicia, el combate a la corrupción, por la democracia cotidiana, que con diversas complicaciones asumen grupos parlamentarios con graves problemas para sumar votos y cuajarlos en consensos.

Hoy, a 66 años de su nacimiento en un pueblo del desierto de Sonora, el político que se definió, sin cuestionamiento alguno, como formado en la cultura del esfuerzo, no del privilegio, es referente de lo que la sociedad quiere…

EMPLOMADO.— De regreso en la Secretaría de Salud, ahora como titular, José Narro Robles, ex rector de la UNAM, tiene un reto sanitario: abatir al virus del zika, además de que aporta una inyección de prestigio al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Entra cuando el equipo acumula desgastes naturales al ejercicio de la responsabilidad…

LUZ.— La visita del papa Francisco a México a partir de este viernes eclipsará a todos los protagonistas de la vida pública y se prevé que sus actividades estén distantes de la clase política con la que no quiso tener un encuentro...

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES