Binoculares

Mar, 10/02/2015 - 05:00

Recaudación ilegal  

Parece que en Naucalpan hay un vacío de poder o, simplemente, quienes están a cargo de administrar el municipio no tienen idea de cómo hacerlo. Y es que más de 100 parquímetros siguen operando en el territorio, pese a que el cabildo ordenó desde hace un mes la revocación del contrato a la empresa Parking Meter. Se echó atrás el convenio y, con ello, las multas de tránsito por no pagar el espacio de estacionamiento quedaron suspendidas. Los aparatos siguen operando y los recursos no sabemos a dónde se van.

Enredo

El fin de semana, un policía auxiliar que vigilaba las inmediaciones de Parque Lindavista en GAM fue detenido por órdenes del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, porque el funcionario lo vio mover un auto particular como si fuera acomodador de coches. En realidad, cuentan, el uniformado se apresuró a quitar un coche que estorbaba para que pasara el propio Almeida, al ser alertado por un escolta del secretario. El policía fue presentado en la Fiscalía de Servidores Públicos junto con los demás agentes por órdenes de Almeida; dicen que cuando más, eso ameritaba sólo un arresto.

Mueven... escuela

Algunos años despúes de que la violencia se desató en el norte de México, se comenzó a hablar de gente que prefería abandonar sus casas y dejar su patrimonio para evitar el riesgo de ser lastimados por la deluincuencia organizada: eran los desplazados por la violencia. Ayer, la Universidad del Valle de México anunció que cierra su campus de Nuevo Laredo, Tamaulipas, porque no puede garantizar la seguridad de sus estudiantes ante las amenazas del crimen organizado. Así es como Mueven a México, seguramente dirá el gobierno federal.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES