Crisis en el Senado

Mié, 09/12/2015 - 04:00

En la Comisión de Justicia del Senado habría incubado una crisis al dictaminar ayer martes la elegibilidad de los integrantes de las dos ternas que envió el Ejecutivo para la elección de dos ministros para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ocurrió que una de las ternas, la de mujeres, hizo agua, y la oposición -PT, PRD, y la independiente Martha Tagle-, expresaron dudas fundadas sobre la capacidad e independencia de las aspirantes. Demandaron un dictamen de inelegibilidad, pero perdieron.

El presidente de la comisión, Fernando Yunes Márquez (PAN), explicó que las facultades que tienen al dictaminar es la de calificar si los aspirantes cumplen los requisitos constitucionales. Y si hay diferencias de opinión que sea en el pleno donde se tome la decisión.

De esta manera, mañana jueves 10, cuando se discuta y vote por una ministra se corre el riesgo de entronizar en la SCJN un perfil sin la legitimidad que da el voto plural. Esta crisis se evita con desechar la terna femenina...

VIDRIOS TRICOLORES.- La visita de fin de semana a Tamaulipas y Chihuahua, que realizó Manlio Fabio Beltrones, sirvió al jerarca priísta para dar el abecé del proceso de selección de candidatos a gobernador. Todos, en ambos estados, entendieron que la disciplina y la unidad es la base, además de que esto da resultados a quienes participan. Y el sonorense marcó liderazgo y los convidados se alinearon a la disposición del líder...

VITRAL SOCIAL.- El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES