Binoculares

Mar, 09/12/2014 - 05:00

La pose de un gobierno 

Ayer se dio a conocer que Oscar Kaufmann fue designado como coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal. Mediáticamente, Kaufmann operaba en favor de Minera México hace ocho años cuando se registró la tragedia de Pasta de Conchos, donde 65 mineros murieron y cuyos cuerpos nunca fueron rescatados. Hoy, quienes lo conocen lo ubican más como un especialista en diseño de imagen, que como un hombre que pueda manejar una crisis. Las razones de por qué lo eligieron, sólo las conoce el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aunque sería bueno pensar menos en la pose y el brillo, y preocuparse más por las acciones de un gobierno.

..........................................................

¿Preparan el terreno?

Ayer que se dio a conocer el nombramiento de Kaufmann en el gobeirno de la ciudad, más de uno recordaron al secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, quien dicen anda muy interesado en ser el sucesor de Mancera. La relación es porque cuentan que Kaufmann es recomendado de Chertorivski, luego de que ambos estudiaran juntos en el ITAM. ¿Será que se empiezan a tejer las redes de la sucesión?

..........................................................

Mismas mañas 

El fin de semana, el equipo de abogados de la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, anduvo por un MP en la delegación Cuauhtémoc para presentar una denuncia por las amenazas que recibió la funcionaria por parte de Ricardo Baptista, quien le habría dicho que acabará con su carrera política y, de ser necesario, atentará contra su integridad física. Baptista es uno de los nuevos escuderos de René Bejarano, quien en público se queja de estas prácticas, pero en privado las ejerce.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES