Tiburón fiscal desdentado

Mié, 09/10/2013 - 05:00

En San Lázaro, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, extendió el acta de defunción al proyecto de fijar IVA a colegiaturas, rentas, hipotecas. El ajuste a la reforma hacendaria ya es un hecho, por acuerdos que concretó el priísta con los líderes de las bancadas del PAN, Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles.

A partir de allí, la tarea de legislar la Ley de Ingresos habrá abierto un camino que parecía atorado en una discusión de desgastes. Tiene la Comisión de Hacienda, que encabeza el panista José Isabel Trejo, esta semana y la próxima para procesar el dictamen y enviarlo al pleno para su votación. Será parte de los grandes cambios de este otoño.

El movimiento se ha iniciado y ha sido con el retiro de algunos dientes del tiburón fiscal. Es relevante observar que el mismo PRI analiza, sin pasar en automático las propuestas con la firma presidencial. El hecho es importante…

EMPLOMADO.— La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien compareció este lunes en San Lázaro a la glosa del Informe presidencial, recibió un reconocimiento por la transparencia con la que conduce la dependencia en el ejercicio de los programas sociales. Esa distinción fue entregada a doña Rosario por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán (PRI), y consiste en una moneda conmemorativa de su presentación, así como de una réplica para el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese encuentro en comisiones unidas de Desarrollo Social (Alejandro Montano), Asuntos Indígenas (Eufrosina Cruz, PAN) y Equidad de Género (Martha Lucía Mícher, PRD), los legisladores aceptaron la propuesta de Robles Berlanga de acompañarla a sus giras en las 32 entidades del país. Se abre una oportunidad inédita de verificar la imparcialidad en el trabajo de Sedesol, dijo el diputado Alejandro Montano…

CONTRASTE.— Integró el Senado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con siete personalidades, con base en un dictamen dirigido por los presidentes de las comisiones de Justicia, Roberto Gil (PAN) y Gobernación, Cristina Díaz Salazar (PRI). Por esta acción del Estado dieron la pelea con marchas y gestiones, víctimas de la violencia y sus seres queridos, entre ellos Javier Sicilia, Alejandro Martí e Isabel Miranda…

CALEIDOSCÓPICO.— Trabaja con todo el diputado Fernando Rodríguez Doval, coordinador de acciones del PAN en el Distrito Federal, para que se dé marcha atrás a las alzas de impuestos. Ayer abrió espacio en San Lázaro a Mauricio Tabe Echartea, quien explicó que eliminar el régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), afectará a más de 77 mil familias de los mercados públicos de la ciudad…

VENTANAL.— En materia de tranquilidad pública, además del naciente respeto por los miembros de la fuerza pública del DF, está la preocupación, con copia al resto del país, de contar con policías entrenados, y no ver más imágenes de acciones improvisadas en que los uniformados parecían aztecas contra españoles (vándalos embozados). Miguel Ángel Mancera puede recuperar su presencia ante la sociedad, de la mano de mejoras, en ese sentido, para los granaderos…

VITRAL SOCIAL.— Denuncia casos de extorsión telefónica, al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES