Binoculares

Mié, 09/10/2013 - 05:00

A RECORTAR Ante la inconformidad que ha despertado la iniciativa de la Reforma Hacendaria del gobierno federal, en el Congreso ya se tiene la certeza de que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto será modificada en el dictamen que realicen los legisladores. Por lo pronto, el coordinador del PRI en la Cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones, ya adelantó que se eliminará la aplicación del IVA al pago de colegiaturas, rentas y créditos hipotecarios, lo cual representa una de las principales demandas realizadas por representantes de la sociedad y organismos empresariales. Quedará en el aire la propuesta para gravar bebidas azucaradas, propuesta que ha derivado en una gran campaña de las compañías que intentan evitar el impuesto que las autoridades federales solicitaron aplicar para combatir los altos índices de obesidad. Los tiempos para discutir y aprobar la reforma se acercan, por lo que este tema cobrará fuerza en los próximos días.

INÉDITO Tras una discusión que se prolongó durante más de una hora, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que se realicen una serie de foros para discutir la regulación de las marchas en la Ciudad de México. El punto de acuerdo fue discutido por legisladores perredistas como Arturo Santana, conocido por apoyar al funcionario que se atrincheró tras ser despedido de la Dirección Territorial de Santa Catarina en Iztapalapa, y Alejandro Robles, quien se adelantó a descalificar las mesas de debate al señalar que ex gobernadores priístas como Mario Marín y Ulises Ruiz serán llamados para dar lecciones de cómo reprimir movilizaciones. Falta ver si los diputados perredistas emulan a sus compañeros de partido en el Senado y se ausentan de los foros sobre la regulación de marchas, así como los senadores lo hicieron en los que se discutía la iniciativa de Reforma Energética.

SE LAVAN LAS MANOS Después de que trabajadores de una empresa causaron daños irreversibles a la estatua de El Caballito, el Fideicomiso del Centro Histórico que preside Inti Muñoz se desligó de responsabilidades y a través de un comunicado señaló que la compañía se fue por la libre, al conocerse que la Contraloría capitalina investigará el caso.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES