Que quieren innovar

Mié, 09/09/2015 - 05:00

Que quieren innovar

Donde le entraron de lleno al reciclaje fue en la Secretaría de Obras que, desde ayer, realiza un programa de reencarpetamiento en 23 vialidades de gran afluencia. Resulta que la dependencia encabezada por Oswaldo Tungüí aplicará una nueva técnica en la que se reutilizará el asfalto viejo y se mezclará con el nuevo para reparar la superficie de rodamiento en avenidas como Constituyentes, la calzada de Tlalpan, el Viaducto, Oceanía, Constituyentes, el Periférico y el Eje Central. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que este será el reencarpetamiento más moderno en la historia de la ciudad, falta ver si estos trabajos dan los resultados deseados, pues el mal estado de la superficie de rodamiento ha sido el ‘coco’ de las autoridades, pero sobre todo de las automovilistas que diariamente tienen que andar sorteando baches y defectos en las vías rápidas de la ciudad.

Muy pagadores

Aunque los relevos aún no se han dado en las jefaturas delegacionales, los ‘trapitos al sol’ ya comenzaron a salir. Este es el caso de Tláhuac, donde el jefe delegacional electo, Rigoberto Salgado, denunció que la administración que está por concluir pagó más de 7 millones de pesos a una empresa por realizar una obra que fue realizada por trabajadores de la demarcación. Al parecer, esta no es la única irregularidad detectada en el gasto delegacional, por lo que ya se levantó una denuncia ante la Procuraduría capitalina.

Con la ‘mira chueca’

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitó una diputación en la ALDF a Morena, el próximo coordinador de su bancada, César Cravioto, aseguró que usarán la fuerza del partido para remover a los magistrados del Tribunal Electoral del DF, pese a que el retiro de la diputación fue decidido por instancias federales.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES