Binoculares

Mar, 09/09/2014 - 05:00

SE CONSOLIDAN Una vez superada la elección y a la luz de los primeros cálculos, el mapa político en algunas zonas de la ciudad cambiará y otros grupos se fortalecerán. Tal es el caso de Fuerza Democrática del diputado local Víctor Hugo Lobo y la delegada Nora Arias, principal fuerza en Gustavo A. Madero que, al parecer, todo indica que su influencia se extendió a Magdalena Contreras y Azcapotzalco, lo que les permitirá trabajar sin el obstáculo que significa Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano. Estos resultados sin duda definirán una nueva composición en la ALDF, la Cámara de Diputados y en las delegaciones.

PUNTEROS EN COYOACÁN Otro ejemplo de la caída de Izquierda Democrática Nacional se dio en la delegación Coyoacán, donde Fuerza Democrática también triunfó sobre las otras opciones, con Mauricio Toledo a la cabeza. Ahí, una de las asambleístas y fiel seguidora de Bejarano, Ariadna Montiel, no pudo y su propuesta quedó en la lona, con ello Nueva Izquierda se posiciona como la primera opción perredista en la demarcación.

OTROS DESTACADOS Otro que logró buenos resultados fue el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI), encabezados por la diputada local Dione Anguiano y el procurador social Alfredo Hernández Raigosa, y que se consolidó como la fuerza hegemónica en Iztapalapa y se convirtió en la segunda fuerza en el Distrito Federal. Así, la planilla del jefe delegacional Jesús Valencia, fue noqueada , con lo que el titular de la demarcación pierde toda posibilidad de poner o sugerir al próximo candidato a jefe delegacional en 2015. Ahí en Iztapalapa, Aleida Alavez y sus equipos apenas si aparecieron, al igual que el grupo de Arturo Santana.

POCOS ALCANCES En medio de todo este escenario, los únicos que pueden entregar buenas cuentas a Bejarano, son la diputada Angelina Hernández, que trabajó Xochimilco, y el legislador Héctor Hugo Hernández, en Tlalpan.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES