La derrota de Mancera

Lun, 09/09/2013 - 05:00

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puede decir misa, pero su imagen se hunde en el estiércol de los caballos de la Policía Preventiva desplegada en operativos en áreas azotadas por el vandalismo de la CNTE.

Millones le deben al jefe de gobierno la incertidumbre al transitar a trabajos, hospitales, escuelas, negocios. La gente no sabe si podrá salir en viaje aéreo o llegar a la ciudad, de las más importantes del mundo, porque el aeropuerto esté bloqueado por maestros.

Decir que Mancera salvó a la sociedad de un baño de sangre son explicaciones absurdas, cuando en la época hay protocolos internacionales para el uso de la fuerza, sin que se atente contra la vida de nadie.

Lástima por la ciudad de México…

EMPLOMADO.— Ayer, en un domingo de tensiones políticas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó en la Cámara de Diputados el paquete económico 2014 y la iniciativa de reforma hacendaria. Más tarde, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto habló de los alcances de estas propuestas básicas en su proyecto de gobierno. Siguen días definitivos…

LUZ INTENSA.— El senador Miguel Ángel Chico Herrera (PRI-Guanajuato) asumió la presidencia de la comisión senatorial para la reforma del Estado, una cuestión compleja y que tiene que ver con gran parte de los temas del Pacto por México. Esta misión estará este año, el más intenso para el Poder Legislativo en décadas…

VENTANAL.— Hay un diputado que cumple. Antonio Astiazarán (PRI) hace menos de un año ofreció a la gente de Puerto Peñasco, Sonora, de su IV distrito electoral federal, la construcción de un parque eólico, generador de electricidad. Ya funciona. El flujo de esas instalaciones irá a las líneas de la CFE, que restará el valor de esa aportación al recibo de 10 mil familias, que se beneficiarán por un servicio barato, sobre todo en verano. Esas son ganas de dejar buena huella…

CALEIDOSCOPIO.— La senadora Margarita Flores (PRI-Nayarit) se desempeña con empuje en la Cámara alta y con el priísmo nayarita, del que ya es secretaria general, desde el sábado pasado. Rindió protesta ante el jerarca nacional, César Camacho Quiroz, junto con el presidente estatal, Juan Carlos Ríos. Don César llamó a promover con ideas las reformas del presidente Enrique Peña Nieto…

ALTO CONTRASTE. — El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, organiza la verbena de la noche de El Grito en el Ángel de la Independencia. Será el líder nacional, Gustavo Madero, quien dé la arenga. Será el retorno de los panistas a la glorieta donde soñaban llegar al poder y donde vivieron noches como las de Manuel Clouthier y Vicente Fox. El tiempo pasa…

VIDRIOS ROTOS.— Tormentas pasadas inundaron miles de casas en delegaciones del Distrito Federal y municipios del estado de México. Las autoridades dicen que es por la basura que tapa alcantarillas. El hecho es una tragedia minimizada y será un desastre si lo desatienden Miguel Ángel Mancera (DF) y Eruviel Ávila (Edomex)…

VITRAL SOCIAL.— El número 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, atiende las 24 horas, denuncias de casos de extorsión telefónica…

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES