Binoculares

Lun, 09/09/2013 - 05:00

SUS BUENAS NOTICIAS Después de que una tromba provocó que miles de casas en la delegación Iztapalapa, las autoridades capitalinas anunciaron que se construyeron obras para evitar problemas con las lluvias en la demarcación. Cuando las viviendas afectadas por las tormentas del viernes aún no terminaban de ser limpiadas, la administración local destacó la construcción de una planta de bombeo y un colector para “eliminar los encharcamientos”, durante la temporada de lluvias. Aunque no se puede culpar a las autoridades por la cantidad de basura que tapa el drenaje y la intensidad de la lluvia “atípica”, que se ha convertido en un problema recurrente que causa inundaciones cada año, sí sería recomendable que se tuviera una mayor sensibilidad y no se anuncien obras de drenaje que beneficiarán a miles de personas, que este fin de semana fueron severamente afectadas por las tormentas que cayeron en el valle de México.

HACEN NEGOCIO Quienes ya aprovechan la infraestructura del desagüe para obtener ganancias, son los maestros de la CNTE que mantienen su plantón en el Zócalo, donde le hallaron un uso práctico a las coladeras y las convirtieron en letrinas. Esto ocurre en pleno circuito de la Plaza de la Constitución, donde los maestros cubrieron el espacio alrededor de las atarjeas para improvisar una caseta en la que se pide una cooperación voluntaria para las personas que se animan a hacer sus necesidades fisiológicas. Las ocurrencias de los educadores siguen rebasando el plano de la protesta, y la postura de neutralidad que han adoptado las autoridades respecto al conflicto ha derivado en acciones como ésta, que incluso representan un foco de infección en el primer cuadro de la capital.

SE LE VA EL AVIÓN Durante la tarde de ayer, la senadora Mónica Arriola, hija de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, se quejó a través de su cuenta de Twitter debido a que llevaba más de 50 minutos de retraso en el aeropuerto capitalino debido a que una línea comercial aún no recargaba gasolina. Probablemente, la legisladora se quedó esperando en la terminal aérea, pues aunque la gasolina llegara, los aviones usan turbosina.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES