VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

El Gran Elector

Mié, 09/08/2017 - 12:10

De aquí al sábado, el PRI escribirá una página en la historia. Decidirá, eventualmente, abrir los candados para que el partido pueda postular un candidato sin que deba probar que tiene diez años de militancia.

De borrarse esa disposición de hace una década, se abriría el margen para la designación del candidato que contendería frente a Andrés Manuel López Obrador y quien resuelvan PAN y PRD, juntos o por separado.

La progresión histórica indicaría que el Presidente de la República priísta conduciría esta vez al partido que lo llevó al poder y como lo hicieron sus antecesores, impondrán al candidato de su preferencia.

Si Enrique Peña Nieto ha sido El Gran Elector, el Fiel de la Balanza, para el nombramiento de candidatos a gobernador y diputados, para dar la última palabra en un gran abanico de designaciones, es impensable que en la decisión más importante de un Presidente, se atenga a fuerzas ajenas a su voluntad.

La situación, sin embargo, presenta un grado de dificultad mayor, pues diversas personalidades tienen posturas de resistencia a que el equipo que encabeza Enrique Ochoa Reza cumpla su propósito de abrir los candados.

Que el priísmo salga unido de esta encrucijada depende del talento político de rebeldes e institucionales; en sus manos tienen, incluso, una ruptura que sería el desastre.

Pero no hay loco que coma lumbre...

VITRAL SOCIAL.— En el 01 800 553 3000, la CNDH toma denuncia de violaciones a derechos humanos…

 

Twitter: @arvizuarrioja
 
EDICIÓN

CDMX

23/10/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/10/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/10/2017

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK