Torpeza institucional

Jue, 09/07/2015 - 05:00

Torpeza institucional

Ante la ineficacia e ineptitud que muestran al no poder garantizar la seguridad y la procuración de justicia, las autoridades del estado de México tejen alianzas para tratar de evitar que se den a conocer los hechos de violencia que a diario suceden en territorio mexiquense. Ayer, en su desesperación por evitar que se tomarán fotografías de un hombre ejecutado, policías municipales de Atizapán detuvieron a un fotógrafo para intentar remitirlo, acatando la orden de una empleada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a quien al parecer le incomoda la presencia de los medios de comunicación. Lo mejor sería que ellos hagan su trabajo y dejan trabajar a los demás, así las cosas les resultarían más fáciles.

Viejas estrategias

Los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) tienen la tarea de resolver las impugnaciones de la pasada elección del 7 de junio, con base en lo acreditado en los expedientes y, se supone, sin dejarse presionar por las manifestaciones como las que ayer protagonizaron los dirigentes de Morena a las afueras del Tribunal; bajo el argumento de defender el voto, Morena disfraza la ambición de Andrés Manuel López Obrador para volver a tener el control absoluto del Distrito Federal. Si confían en sus argumentos y dicen tener la verdad, que dejen al Tribunal trabajar en paz.

‘Salados'

Quienes ‘traen al Santo de espaldas' son los hermanos Ebrard Casaubón. Mientras Marcelo, el ex jefe de gobierno del DF, anda fuera del país "por si las dudas", ante las irregularidades en su gestión, a Enrique Ebrard le han ‘congelado' cuentas de empresas en las que tiene participación, y a Alejandra Ebrard le robaron su cartera mientras estaba en una cafetería de Perisur y usaron sus tarjetas de crédito.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES