Dureza innecesaria

Mié, 09/07/2014 - 05:00

Los habitantes del Distrito Federal y del estado de México de bajos ingresos son objeto de una dureza innecesaria, por parte de las autoridades que han sacado de circulación los vehículos viejos que usan para transportarse y trabajar.

Nadie estará en contra de que se utilicen en la zona metropolitana de la ciudad de México vehículos que contaminen poco, lo que complica la vida de la gente es que se apliquen las medidas restrictivas, sin opción, a menos de dos semanas de su anuncio.

De ello se han dado cuenta los gobernantes del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del estado de México, Eruviel Ávila, al dictar disposiciones de apoyo a medias que impacten a favor del medio ambiente.

El jefe de gobierno de la ciudad de México ha informado de una línea presupuestal de 200 millones de pesos, para cambiar a gas camiones de combustión a diesel, así como para la colocación de convertidores catalíticos. Y sin embargo, la dureza sigue, con la advertencia de que este apoyo se brindará, “hasta donde alcance”.

Por su parte, el gobierno del estado de México anuncia la disposición de 300 millones de pesos, en respaldo de propietarios de vehículos que fueron descartados de poder circular, desde el pasado 1 de julio.

Esas medidas son insuficientes para apoyar a la población que ha sido sorprendida por determinaciones de gobierno que, por lo inmediato, les resultan onerosas, y que están condenadas a ser inútiles, porque el foco de corrupción que está en los verificentros queda intocado. ¿Cuándo empezarán a limpiar esos lugares que han hecho famosa la palabra “brinco”, aplicada al acto de burlar la verificación de contaminantes?...

EMPLOMADO.—El líder de la FSTSE, Joel Ayala, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, abrió una línea de créditos para 17 mil de sus afiliados, en los gobiernos federal y del Distrito Federal, para adquirir vehículos por hasta 150 mil pesos, con intereses de 12% anual, y que serán descontados de la nómina de los trabajadores. Se trata de una medida de apoyo a los afectados por el Hoy No Circula que saca de circulación autos viejos todos los sábados del mes. Esta opción podrá ampliarse, conforme se registre la demanda de préstamos, dijo Joel Ayala…

CALEIDOSCOPIO.—A un paseo en calma fueron a San Lázaro ayer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, que hicieron presencia con la bancada del PRI, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, en una reunión previa al periodo extra en el que pasó la legislación Telecom. Y no se diga el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, quien al hablar a los diputados les dijo que la fracción parlamentaría estaría de acuerdo con él en que: “¡No fue penal!” Los priístas tomaron la guasa como un gesto de simpatía, en un ambiente en el que la aprobación de las leyes de telecomunicaciones y radiodifusión, era cuestión de trámite y horas…

VENTANAL.—Bajo la batuta del priísta, David Penchyna, el Senado se concentró ayer en la legislación energética, que desde febrero debió ser aprobada, y por la cual hasta Barack Obama comía ansias. El retraso ha costado miles de millones de pesos y crecimiento económico a la baja, y no hay a quién cobrarle los platos rotos…

VITRAL SOCIAL. – Denuncias de extorsión telefónica, al 5533-5533…

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES