Binoculares

Mié, 09/07/2014 - 05:00

¿PERMISOS DISCRECIONALES? El gobierno del estado de México le debe muchas explicaciones a sus gobernados. Principalmente a la luz de los hechos del pasado fin de semana, en el que tres mujeres perdieron la vida casi al final de un baile en Ecatepec. Y es que, al parecer, los gobiernos municipales hacen lo que quieren y sólo en algunos casos, que no está claro cuáles son las razones, intervienen desde el gobierno mexiquense. Por ejemplo, cuando se canceló en Texcoco el concierto Hell and Heaven, quien salió a dar la cara ante la prohibición fue el gobernador Eruviel Ávila, alertando de que el espacio no era el adecuado en aquel municipio gobernado por el PRD; en otros ayuntamientos se han prohibido conciertos de cantantes como El Komander, en el caso de Metepec, por el tipo de música que interpreta; sin embargo, este exponente de los “corridos alterados” se ha presentarse en otras partes del estado de México sin ningún problema. El caso de Ecatepec y sus vícitimas no debiera minimizarse, porque muchas datos apuntan a que según quien sea el empresario involucrado en la organización es la postura de las autoridades.

 

EN MÁS DE ECATEPEC... Y como si no fuera suficiente con los errores cometidos, ante los asuntos de violencia que se presentan en el municipio, parece que los policías locales han sido bien adiestrados... pero para atacar a los medios de comunicación. Ayer, los agentes municipales no se cansaron de hostigar a los fotógrafos que cubrían el homicidio de dos personas en la colonia Xalostoc. La conducta se repite en estos elementos que, en su afán para que lo que sucede en el municipio no se dé a conocer, terminan por impedir el trabajo de la prensa; lo que no sabemos es si ellos siguen órdenes o copian conductas, porque en Ecatepec parece que el trabajo de la prensa, en general, incomoda a muchos.

 

DE ¿A CÓMO LES TOCA? Se tiene previsto que hoy se reanuden las obras en la delegación Álvaro Obregón para la construcción de la red hidraúlica de Ameyalco, el mismo lugar dodne hace unas semanas se registraron fuertes enfrentamientos. ¿Será que el delegado Leonel Luna ya tiene planchados los acuerdos o irá respaldado por cientos de granaderos para poder concretar la obra?

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES