Binoculares

Mar, 09/07/2013 - 05:00

ATAN SUS MANOS A quien le limitaron sus atribuciones, fue a la directora del Sistema de Radio y Televisión de la Ciudad de México, Marcela Gómez Zalce, pues el gobierno local revocó el acuerdo mediante el que se le autorizaba para firmar contratos a nombre del organismo que transmite la señal del canal conocido como Capital 21. Será que esta es un signo de que las autoridades buscan limitar a los colaboradores cercanos del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, pues tras desempeñarse como la jefa de su oficina, Gómez Zalce no la ha tenido nada fácil durante la actual administración. Primero, las instalaciones del canal fueron trasladadas del Centro Cultural Futurama, en Gustavo A.Madero, al piso de un edificio en el Centro Histórico donde no se contaban con las condiciones necesarias para transmitir, según narraban empleados del sistema de televisión capitalino, y ahora se revoca el acuerdo para que su directora firme contratos.

VIALIDAD SECUESTRADA Donde se ve difícil que el tránsito pueda normalizarse algún día es en el Eje 1 Poniente Bucareli, que ayer fue ocupado durante más de seis horas por una protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Esta vía apenas se había liberado el viernes, tras un plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas mantuvo durante más de 39 días, en los que se hicieron cortes viales que tuvieron un impacto que se extendió a varios kilómetros a la redonda. Los bloqueos en la Secretaría de Gobernación no sólo afectan a los automovilistas, pues también desvía los trayectos de una línea de Metrobús y provoca que las concentraciones de contaminantes aumenten en la zona. Podría ser que esto no les basta a las autoridades para considerar una urgencia el regular las protestas sobre las vías primarias.

EXTRAÑA INVERSIÓN Tras los escándalos de corrupción que han afectado su gestión, el gobierno de Mauricio Toledo, en Coyoacán, planea hacer un gasto dificíl de explicar. Resulta que empleados de la demarcación recorren la unidad habitacional CTM Culhuacán para “informar” sobre el próximo cambio de luminarias, con las que se pretende sustituir equipo de alumbrado que fue sustituido apenas hace dos años y que funciona sin problemas.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES