ESTAMOS DE ACUERDO
Twitter: @LiliaMerodio
Facebook: liliamerodioreza

Autocrítica: el cambio está en nosotros

Jue, 09/06/2016 - 11:25

Dejemos de lado la euforia electoral, los porcentajes y la distribución de los Congresos locales, y las fallas en las encuestas.

Los invito a que nos centrémonos en el mensaje del electorado; un llamado a la crítica y reflexión de todos los políticos, no nada más de un partido, como muchos se han enfocado. ¿Qué logré ver en Chihuahua?

Miles de jóvenes y mujeres trabajadoras lo repiten una y otra vez, están hartos de la clase política de cúpulas y dinastías.

De la insensibilidad de un sector de los partidos políticos que representan intereses de unos cuantos. Porque yo, que me he ganado con el voto cargos de representación, estoy convencida de que el mensaje no es para priístas, panistas o perredistas.

Es para aquellos políticos que se manejan en la corrupción, en el despilfarro de los recursos públicos, en el enriquecimiento ilícito, o en el beneficio de los suyos.

Sin mayor preámbulo: nosotros somos los responsables.

Una clase política que no ha logrado renovarse, ni caminar con una sociedad más participativa, responsable y crítica.

Como senadora de la República me llevo la exigencia de todos los ciudadanos. Basta y actuemos.

No necesitamos refundar los partidos políticos o que llegue un “independiente”.

Tenemos que voltear ante una ciudadanía ávida de ser escuchada y de que actuemos en consecuencia.

Recordemos que aprobamos la reelección legislativa. ¿Bajo dicho escenario quiénes creen, estimado lector, que ganarán una segunda elección? Fácil, aquellos que lleven resultados a las demandas de sus electores.

Las próximas elecciones legislativas no se ganarán con decisiones cupulares. Se ganarán con soluciones. Actuemos de inmediato. Me comprometo a ser una caja de resonancia frente a las exigencias ciudadanas.

Estos dos años que me quedan en el Senado de la República estaré enfocada a impulsar las reformas que contribuya en mejorar el bienestar de los ciudadanos.

El mensaje del electorado fue contundente. Ahora nos toca a nosotros, a toda la clase política en su conjunto, dar los resultados exigidos.

Yo realizo mi autocrítica citando al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: “El cambio no vendrá si esperamos a alguna otra persona o en algún otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos.”

*Senadora de la República

Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

[email protected]

t @LiliaMerodio

fliliamerodioreza

Miles de jóvenes y mujeres trabajadoras lo repiten una y otra vez, están hartos de la clase política de cúpulas y dinastías. De la insensibilidad de un sector de los partidos políticos que representan intereses de unos cuantos”.

 

Twitter: @LiliaMerodio
Facebook: liliamerodioreza
 
EDICIÓN

CDMX

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK