Sin derechos

Mar, 09/06/2015 - 05:00

Sin derechos

Entre las miles de personas que no acudieron a las urnas el domingo en la ciudad de México se contabilizan los más de 3 mil agentes de la Policía de Investigación del DF, quienes se quejaron porque no les permitieron ejercer el derecho al voto. Nos cuentan que la orden del jefe general de la corporación, Raúl Peralta, fue que todos los elementos permanecieran acuartelados desde las 6:00 horas, pendientes ante cualquier contratiempo. Decenas de ellos se quejaron y pidieron permiso, pero la respuesta siempre fue la misma: no hay ningún espacio de salida, son órdenes superiores.

Victorias de AMLO

Más de uno, dentro y fuera del PRD, se extrañaron de los alcances que tuvo Morena en las elecciones del pasado domingo, principalmente porque varios de sus candidatos eran poco conocidos e, incluso, no hicieron gran despliegue de imagen. Si bien se esperaba que lograran presencia, su triunfo rebasó por mucho, por lo que ya hay quienes especulan acerca de las alianzas que pudieron haberse trazado. Un dato relevante es que en los lugares donde gobernaba la corriente de René Bejarano, Morena arrasó, incluso en Azcapotzalco, donde el candidato a jefe delegacional era su cuñado, Antonio Padierna.

‘Paradones’

En Gustavo A. Madero, se logró imponer la candidatura de Víctor Hugo Lobo, quien logró sacar ventaja de unos 4 mil votos a su más cercano contendiente, con lo cual el sol azteca todavía conserva uno de los bastiones más importante en la ciudad, Gustavo A. Madero, junto con Iztapalapa, con Dione Anguiano al frente de la demarcación, serán ‘la joya de la Corona’; quien con menos responsabilidad, pero igual logró defender los espacios del PRD, fue Leonel Luna, cuya candidata también se perfila como la ganadora en la delegación Álvaro Obregón.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES