Dignidad de Ejército y PGR

Lun, 09/06/2014 - 05:00

Un hombre está en la cárcel desde hace dos años y un mes, y al inculparlo se han cometido una serie de delitos, por parte de integrantes del Ejército y de la Procuraduría General de la República, que obligan a deslindar la verdadera dignidad de las instituciones que trabajan por la seguridad pública en el país, de quienes abusaron de su posición para destruir vidas.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pueden resarcir el daño causado a José Gerardo Ortega Maya, procesado por delitos fabricados, en un historia donde el delito menor es de abuso de autoridad, que tiene las huellas dactilares de la entonces procuradora Marisela Morales Ibáñez.

A don José Gerardo Ortega Maya lo detuvieron 15 uniformados del Ejército; su domicilio fue allanado sin orden judicial; sus captores sembraron armas; torturaron a su víctima y le dejaron lesiones con daños que perduran, pero que fueron clasificadas como de 15 días en sanar.

Los militares que detuvieron a Ortega Maya, en esa fecha estaban de licencia, pero portaban uniforme, y se coludieron con personal de la PGR, con quienes montaron un operativo, que fue un secuestro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Raúl Plascencia Villanueva, ha investigado este caso de impunidad de las altas esferas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la PGR, en el sexenio de Felipe Calderón. Y encontró pruebas de la pesadilla de los abusos de poder de esa etapa del combate al crimen organizado, que mancilló la dignidad de las fuerzas armadas de seguridad pública.

Es hora de reivindicar el honor y dignidad del Ejército y PGR, con un juicio justo a José Gerardo Ortega Maya, y la persecución de los criminales que han delinquido en nombre de la autoridad…

CONTRALUZ.— El presidente del PAN, Gustavo Madero, cortó cartucho en las disputas por el poder en su partido, al dejar fuera del reparto de posiciones al grupo de Ernesto Cordero. ¿Por qué? Una explicación es que el jerarca ha emprendido el sinuoso camino por la candidatura presidencial y ser relevo de Enrique Peña Nieto, en 2018. Revisará, entonces, la eficacia de sus alfiles en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, y en el Senado, Jorge Luis Preciado. De manera que eso del bien común y la brega de eternidad, son historia antigua…

EMPLOMADO.—Mercedes Juan, secretaria de Salud, muestra su visión social con el logro de medidas a favor de que la población tenga acceso a medicamentos a bajo costo, lo cual alcanzó en el seno de la Organización Mundial de la Salud. En la reciente 67 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, la titular del ramo obtuvo consenso internacional en la propuesta de reforzar los sistemas regulatorios esenciales para garantizar el abasto, seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos. Este resultado retrata el alto nivel de la integrante del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto…

FLAMA. —Elizabeth Morales García, líder del PRI en Veracruz, salió adelante del reto de las elecciones extraordinarias por alcaldías, en las que ganó Chumatlán y Tepetzintla, en tanto que el PRD se llevó Las Choapas. La lideresa Morales García dijo que su partido está en forma para dar la contienda que viene en 2015…

VITRAL SOCIAL.—Denuncias de extorsión telefónica, al 5533-5533…

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES