Binoculares

Lun, 09/06/2014 - 05:00

YA VIENEN ALGUNOS CAMBIOS El que ya dejó la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes fue Raúl Lemus Soto, quien tuvo una administración —según dicen los que saben— desastrosa por decir lo menos, pues acabó con todo el trabajo de sus antecesores, pero además se confrontó con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), prohibiéndoles la entrada a las instalaciones, y cómo no, si las quejas por tortura eran muchas según algunos registros. Ahora no queda más que aguardar el nombramiento que se realizará en los próximos días y que esperamos sea una persona sensible con el tema y que entienda que esa área no debe ser vista como una cárcel, sino como una oportunidad para lograr la verdadera reinserción social de los chavos. Esa es una decisión que sin duda pasará por manos del subsecretario Hazael Ruiz.

ANDARÁN MUY CITADINOS Esta semana Cuauhtémoc Cárdenas iniciará una gira por la ciudad de México, pero no para promover su candidatura a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, sino para pedirle a la gente sumarse y juntar las firmas que permitan pedir al Congreso una consulta popular que revierta la Reforma Energética. El martes, el ingeniero va a dos importantes bastiones del perredismo y a ver cómo los reciben, pues uno es Tlalpan, gobernado por Maricela Contreras, quien se le vio recientemente muy pegadita al presidente Enrique Peña Nieto y la otra demarcación es Iztapalapa por donde también andará Andres Manuel López Obrador. Por cierto, dicen que una de las estrategias que se inventó AMLO para posicionar a sus candidatos a jefes delegacionales es tomarse una foto con ellos, esto según con la idea de posicionar a los que no son tan conocidos.

AL CORRIENTE Los habitantes de la delegación Cuauhtémoc sabrán bajo qué condiciones y en qué etapa se encuentran los más de 70 mil establecimientos mercantiles, ya que en la página oficial de la delegación se contará con un padrón actualizado sobre estos sitios. De acuerdo con autoridades delegacionales, se prevé que dicho padrón quede definido esta semana, toda vez que se sigue realizando el proceso de actualización.

EDICIÓN

CDMX

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES