VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Violencia verbal

Mié, 09/05/2018 - 07:45

Falta en la contienda 2018, ética política para competir sin agredir a los contrarios. El diputado federal perredista, Agustín Basave Benítez, ha llamado a los partidos políticos a detener la violencia verbal porque para caer en la violencia física, sólo basta un paso.

Una competencia sobrecargada de insultos, difamaciones, generaría un ambiente sobrecargado de agresiones, que empeorarían las turbulencias políticas y sociales que Basave ve el día de las elecciones el domingo 1 de julio.

Para el politólogo y ex presidente del PRD, el momento de saberse el nombre del virtual ganador, señalado por el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, será turbulento.

Se había dicho el año pasado que el resultado de 2018 sería "a tercios", es decir, números muy cercanos entre tres candidatos más fuertes.

Las tendencias señalan un puntero constante, Andrés Manuel López Obrador, muy cercano al 50% de los estudios demoscópicos, y en los últimos días, el segundo lugar de Ricardo Anaya Cortés, y el tercero de José Antonio Meade Kuribreña, sumados, no lo rebasaban.

Un resultado contundente esfumaría disputas, choques poselectorales, pues haría indiscutible el sentido de la voluntad popular.

Sin embargo, el dicho lopezobradurista de "este arroz ya se coció", está en veremos, tan así que a pesar de su ventaja suaviza su confrontación con el sector privado y su postura sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que cancelaría, pero siempre no.

José Antonio Meade Kuribreña estrena presidente en el PRI, hecho único en la historia de ese partido, en pleno proceso electoral presidencial, y asegura que recuperará distancia y rebasará al puntero y lo hará, dice, en menos de 50 días.

Ricardo Anaya Cortés se prepara para sacar más raja en el segundo debate presidencial y sostiene su visión original de que esta será una elección entre dos: López Obrador y él.

Como sea, mientras más se ofendan, fomentarán entre sus seguidores el enfado y la intolerancia, y así invocarán la violencia física, la barbarie: los tigres de Morena.

Anaya Cortés, López Obrador y Meade Kuribreña tienen una grave responsabilidad de que la noche del 1 de julio plena de pasiones, sin embargo, transcurra en el marco de la ley y el orden. Y para eso, hoy no hay condiciones...

VIDRIOS ROTOS.— El presidente del PRI, René Juárez Cisneros, ha dicho que va hacia adelante para que José Antonio Meade Kuribreña gane la Presidencia de la República. Tendrá que reagrupar fuerzas que ahora se reconocen pasivas, revisar y ajustar la maquinaria electoral priista, y remontar su posición a la velocidad del rayo. Tendrá que vencer el ánimo antipriista de este año y el desorden de mandos dentro del partido en el poder...

CONTRASTE.— Con el lema "Agua y seguridad para tu familia", la candidata a la alcaldía de Iztapalapa por el PRI, Lol-Be Peraza González, lleva a cabo una campaña electoral propositiva y diversos eventos los ha aprovechado para entablar reuniones de trabajo con los vecinos, y con ellos traza la ruta que seguiría para lograr el abasto de agua, solicitado por décadas....

SOLDADURA.— Las fuerzas políticas en la Comisión Permanente señalan que sí van por la derogación del fuero. La diputada priista Martha Tamayo dice que su bancada en San Lázaro aprobó la reforma que su candidato presidencial propuso; el diputado Marko Cortés, coordinador del PAN, se declaró exigente de que se llame a periodo extraordinario para votar el tema. El perredista Jesús Zambrano recuerda que están contra el fuero, de origen...

MIRADOR.— Santiago Ramón y Cajal: “Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión”...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES