Binoculares

Vie, 09/05/2014 - 05:00

LOS OTROS GOBERNADORES Parece que el voto popular en algunos estados será cosa del pasado, porque si bien en esas entidades, como en todo el país, los gobernadores son electos en comicios luego de campañas políticas, se corre el riesgo de que con la presencia de los “comisionados” quien realmente gobierne sea el gobienro federal a través de un enviado. El caso de Michoacán, con Alfredo Castillo, es un ejemplo y el de Damián Canales, —si bien no tiene el cargo de comisionado, es un hombre cercanísimo al secretario de Gobernación—, es otro. Ellos se mueven a sus anchas apuntalados por las fuerzas federales y hacen el trabajo que no pueden hacer quienes se supone gobiernan. La tentación de enviar un comisionado o “recomendar” a un encargado de la seguridad a Tamaulipas o Morelos, está latente, pero no es lo mejor, sería bueno limpiar a las fuerzas locales y exigir resultados a quienes presumen haber sido electos democráticamente.

SE LE FUE EL PEZ El reparto de cientos de peces tipo beta en peceras grabadas, que realizó la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval en plazas comerciales del municipio de Naucalpan, viola el Código de Biodiversidad del Estado de México, por lo que la asociación “SI Esperanza Animal” interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México. Mónica Hernández Castanedo, de esa organización, explicó que se procedió con la demanda por el reparto masivo de “al menos mil peces” tipo beta que realizó la legisladora. El obsequio formó parte de los festejos por el Día del Niño.

CONTRA EL HAMPA En la delegación Gustavo A. Madero, ayer autoridades de la demarcación y de la Secretraría de Seguridad Pública, inauguraron 17 módulos de seguridad para tratar de contener los hechos delictivos que se han registrado en el territorio. La delegada Nora Arias y el jefe de la policía, Jesús Rodríguez Almeida, también anunciaron el rescate de más espacios públicos que hasta hace unos días estaban abandonados y que ahora podrán ser utilizados por niños y jóvenes.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES