Binoculares

Jue, 09/05/2013 - 00:00

PLAZA TOMADA Desde ayer por la tarde, las autoridades capitalinas tienen un problema que se puede apreciar desde la oficina del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues resulta que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidieron instalar un plantón sobre la Plaza de la Constitución e, incluso, anunciaron que su protesta será reforzada por maestros de otras entidades del país durante los próximos días. El problema radica en que el gobierno local tiene contemplado realizar un concierto gratuito para festejar el Día de las Madres en el Zócalo, donde se esperaba un lleno total el próximo domingo. Ahora hay que esperar para ver si los profesores acceden a retirarse del primer cuadro o si le echan a perder la fiesta a las autoridades locales, que no tienen ninguna atribución para solucionar las demandas de los profesores.

PASOS EN LA AZOTEA Quien moderó el tono que las autoridades capitalinas han mantenido sobre el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fue el consejero jurídico del Distrito Federal, José Ramón Amieva. Resulta que el encargado de los asuntos legales de la ciudad salió a decir que el gobierno local sólo acató la voluntad de la comunidad de la casa de estudios, al ser cuestionado sobre el nombramiento del rector interino, Enrique Dussel, que incluso fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Al final, parece ser que Amieva y otros funcionarios locales podrán tener un respiro, pues la Superma Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia que interpuso la rectora Esther Orozco para ser restituida en el cargo. Su reclamo no prosperó, pero por lo visto causó preocupación en varias oficinas del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A SECAS Donde todavía no terminan de reponerse del corte de agua realizado hace una semana por labores de mantenimiento en el sistema Cutzamala, es en la delegación Cuauhtémoc, pues diversas zonas de la colonia Centro atraviesan problemas debido a la escasez del líquido que simplemente no les llega, sin importar los reportes que han hecho al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que encabeza Ramón Aguirre.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES