Binoculares

Mié, 09/04/2014 - 05:00

PROMOTORES DE LA LEGALIDAD... Y EL ABUSO Ayer el Instituto de Verificación clausuró el estacionamiento alterno al Auditorio Nacional, que es operado por particulares, dos horas antes de que iniciara un concierto; si bien nadie está en contra de que se haga respetar la ley, las brillantes mentes del InveaDF determinaron que esa era la hora indicada para cerrar las puertas de este espacio que sirve como desfogue para quienes gustan de asistir a los espectáculos; tras el cierre, la zona fue un caos, pues decenas de automovilistas que no hallaron un lugar en el estacionamiento del Auditorio dejaron sus autos en la calle, pues con boletos en manos para un concierto debieron pagar hasta 150 pesos a quienes se dedican a apartar espacios. ¿Será que el Invea piensa antes de actuar? Se ve que no... y mientras, desde la delegación Miguel Hidalgo solo se quedan como el chinito, milando.

 

DEFIENDEN LANA El gobierno capitalino analiza la ruta jurídica para evitar el reembolso de 489 millones 422 mil 377 pesos a la Federación que, según la Secretaría de la Función Pública (SFP), no fueron formalizados mediante contrato para la construcción de la Línea 12 del Metro. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que giró instrucciones a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Finanzas para agotar las instancias legales para defender este recurso que, insistió, es de la Ciudad de México. Ayer, Mancera precisó que la defensa del recurso se hará sin dejar a un lado la investigación sobre las posibles responsabilidades en las que se haya incurrido sobre este asunto.

 

POCA PRESENCIA A pesar del anuncio del gobierno federal y estatal de redoblar la seguridad para combatir la delincuencia en Nezahualcóyotl, los ciudadanos aseguran que no han visto hasta el momento ningún operativo especial. En los límites de este municipio no se ve a policías federales ni estatales que establezcan controles de seguridad. El pasado 31 de marzo se anunció el Plan Estratégico de Seguridad en el estado de México con el apoyo de mil 500 efectivos de la Policía Federal que, en 18 grupos, fueron enviados a Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Nezahualcóyotl y Valle de Bravo.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES