Binoculares

Mar, 09/04/2013 - 02:00

HERMETISMO Quien dio la sorpresa ayer fue el alcalde de Tlalnepanta, Pablo Basañez, al dar a conocer que agentes encubiertos de la policía federal mataron a una persona que viajaba en un vehículo particular sobre el Periférico Norte, donde alcanzaron a la unidad tras dispararle por un incidente de tránsito; el asunto, según lo que contó el presidente municipal, es de lo más preocupante, pues de acuerdo con su versión los agentes federales dispararon en medio de una de las vialidades más congestionadas del Valle de México e, incluso, intentaron darse a la fuga tras abrir fuego también en contra de la policía municipal. Llama la atención que haya sido el edil el que informara sobre el hecho que hasta ahora era desconocido, aunque ocurrió desde el viernes de la semana pasada. Seguramente las autoridades federales no estarán nada contentas con este incidente y falta ver si se procesa a los agentes que están involucrados en este caso.

ATENCIÓN PERSONAL Donde no le fue nada bien al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue en las redes sociales, pues el mandatario capitalino se echó a una gran cantidad de cibernautas encima, después de que respondió a un mensaje que la actriz Laura Zapata le envió a través de Twitter para pedirle ayuda, después de que su hijo tuvo un accidente de tránsito en el Circuito Interior. Y es que el jefe de gobierno le respondió casi de inmediato y le comentó que el asunto sería atendido de manera directa por el procurador de Justicia, Rodolfo Ríos; sin duda, no se puede criticar que se dé respuesta a las demandas de la ciudadanía, pero es raro ver que funcionarios de alto nivel atiendan incidentes viales.

SE MUERDEN LA LENGUA Quienes hicieron gala de un gran cinismo fueron los diputados del PAN, Jorge Villalobos y Ricardo Anaya, que ayer criticaron al gobierno federal por mantener los aumentos mensuales a los precios de las gasolinas, cuando esta medida era ampliamente criticada por los legisladores del PRI mientras el partido formaba parte de la oposición. Más allá de la poca congruencia de los actos con las palabras, los diputados ni siquiera mencionaron que la ciudadanía es la más afectada por estos incrementos.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES