Binoculares

Mié, 09/03/2016 - 04:00

Incompetencia

Los municipios del Estado de México desaprovecharon en 2015 más de 300 millones de pesos disponibles en fondos y programas federales para financiar obras o proyectos, debido a la falta de preparación o incompetencia de sus funcionarios o simplemente porque no hay capacidad de accionar la gestión que se requiere para cubrir los requisitos, señaló el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos. El funcionario del Poder Legislativo de la entidad reconoció que en general los ayuntamientos no destinan tiempo para gestionar estos fondos ya que implica cumplir reglas, llenar formatos, hacer trámites y diseñar proyectos. Uno de los fondos que, por ejemplo, dejaron de aprovechar las comunas el año pasado, fue el de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM), el cual se determina anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Rezonga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, anunció que impugnará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirar sus spots, al considerar que hace promoción personal y no del partido. El tabasqueño aseguró que el Tribunal Electoral censuró su mensaje "sobre el avión de Peña" porque, dijo, lo acusan de estar haciendo propaganda en beneficio personal.

Harán paro

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, indicó que acompañarán a los maestros despedidos por no presentarse a la evaluación docente que soliciten una revisión de su caso. Comentó que requieren revisar "caso por caso" para determinar las causas por las que los profesores no se presentaron a la evaluación; detalló que están convocando a los maestros a construir una "ruta jurídica".

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES