Nuevos rumbos

Mar, 09/02/2016 - 04:00

Nuevos rumbos

Por segunda vez en lo que va de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete. Ahora decidió poner al frente de la Secretaría de Salud, al ex rector de la UNAM, José Narro, en lugar de Mercedes Juan López; cuentan que muchos doctores, de esos de los que saben, sonrieron con el nombramiento y la salida de la funcionaria, porque reconocen varias virtudes en Narro. Además, Mikel Arriola, ahora dirigirá los destinos del IMSS, deja la Cofepris donde su papel no fue malo, pues simplificó gestiones y acertó en algunas decisiones en el combate a la obesidad. Durante la toma de protesta de los nuevos funcionarios, Peña Nieto enumeró tan sólo un par de problemas de los que existen, el reto es grande para quienes ocuparán los cargos.

Pemex no se salva

Otro cambio anunciado ayer fue en Pemex, donde al parecer a Emilio Lozoya le quedó un tanto grande dirigir la empresa y batallar contra el sindicato. Ahora, al frente estará otro joven funcionario, José Antonio González Anaya, quien llevaba las riendas del IMSS. A Pepe Toño, como le dicen algunos, le reconocen el haber transparentado licitaciones en los medicamentos que obtenía el instituto, lo retratan como un tipo duro que logró que el IMSS salvara muchos millones de pesos.

Contra tropiezos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, anunció que después de superar algunos “tropiezos procesales”, en las siguientes semanas se podría dictar sentencia definitiva en el caso del New’s Divine, para esto adelantó que dialogará con la juez que lleva el caso y le pedirá que acelere el proceso para el cierre de este expediente. El presidente magistrado explicó que todavía hay policías involucrados que no hay sido juzgados y el caso no se ha resuelto del todo.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES