Tips para el maratón Lupe Reyes

Mar, 08/12/2015 - 04:00

Uno de tus propósitos para el próximo año es bajar de peso y no quieres aumentar más kilos en las fiestas del maratón Guadalupe-Reyes. Entonces sigue leyendo.

Se ha estimado que hasta 32% de los mexicanos/as aumenta entre cuatro y seis kilos durante las fiestas navideñas y de año nuevo. Para muchos puede ser difícil resistirse a comer en abundancia en las numerosas reuniones sociales y celebraciones de la época, lo peor sucede cuando nos damos permiso de comer y beber todo lo que nos quepa porque comenzando el año, ahora sí, nos vamos a cuidar.

Seamos positivos, las próximas semanas pueden ser el comienzo de nuevos hábitos de alimentación que nos ayudarán a bajar de peso o mantener uno adecuado de por vida. Para comenzar voy a compartir cinco tips que recomienda la Universidad de Harvard para cuidar la cintura en estos días:

1. Inicia tus comidas con una ensalada simple. Comienza ligero, sano y fresco con una ensalada rica en vegetales como lechuga, espinacas, jitomate, champiñones, zanahoria, jitomate o chayote. Ayudarán a que quedes satisfecho/a con menos calorías.

2. Bebe agua. Evita las bebidas azucaradas y las embotelladas con sabor. Si quieres ponerte elegante, prepara infusiones deliciosas agregando rebanadas de naranja, limón, pepino, melón, menta, yerbabuena o moras. Busca las recetas.

3. Cuidado con el buffet. Son una trampa letal para tu cintura si dejas que la gran variedad de alimentos te haga comer de más. Sírvete porciones pequeñas, no tienes por qué probar todo, deja algunos platillos para otra ocasión. Calma, el mundo no se acaba; antes de servir el segundo plato espera unos minutos para que tu estómago mande la señal de que está lleno (o casi lleno) a tu cerebro.

4. Camina más. Ahórrate calorías, no pasos. Si vas a desplazarte unas pocas cuadras, mejor camina en lugar de ir en auto o transporte. Se trata de gastar más calorías.

5. Redefine el postre. Olvídate de los pasteles, galletas, pays y otros postres horneados y espera a que llegue la Rosca de Reyes para darte ese gusto. Opta por los cocteles de frutas con un ligero toque de licor, nueces, pasas, coco o chocolate. Sí, habrá muchas tentaciones, pero la clave es equilibrar tu alimentación y no excederse.

Para tomar en cuenta:

- Si te saltas alimentos para evitar calorías, estarás más hambriento en la comida o cena de celebración y entonces comerás más. Respeta el horario de alimentos, las ensaladas, verduras y pescado son una buena opción baja en calorías.

- Usa platos medianos o pequeños para servirte, se tiende a comer menos en platos más pequeños. Mientras más grande el plato más comerás.

- Mastica lento, disfruta la comida, siente su sabor y no comas por obligación. Admite que a veces has comido algo que ni siquiera sabía bien, no lo hagas.

- No bebas en exceso, además de intoxicarte, el alcohol tiene muchas calorías. ¿Qué hacer? Intercala un vaso de agua entre bebidas.

- Las fiestas nos dan una gran oportunidad para convivir: plática, disfruta, baila, muévete, disfruta sin excesos.

Cuida tu salud.
Correo: [email protected]
@olgageorgina

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES