Defiende su futuro

Mar, 08/12/2015 - 04:00

Defiende su futuro

El aún magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, interpuso un recurso de queja contra de la suspensión provisional dictada por un juez federal dentro de un juicio de amparo que impugna su reelección al frente de ese órgano jurisdiccional, medida cautelar que impide su toma de protesta prevista para el mes de enero. La impugnación fue presentada de manera oficial ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal y deberá resolverse en los próximos tres días.

Víctimas todos

Según algunos reportes, anoche el diputado federal Jesús Valencia, ex jefe delegacional en Iztapalapa sufrió un intento de robo en Canal Río Churubusco y Apatlaco, donde su escolta resultó herido al defender la unidad. No se sabe si hubiera sido mejor que el escolta no expusiera su vida y evitara el atraco, pues recordemos que a Valencia le gusta andar en autos prestados, como aquella vez que, según dijo, se quedó dormido y chocó en la camioneta que una empresa constructora le había asignado. ¿O será que ahora el diputado ya no tiene ese tipo de prestaciones?

Avanza

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó con 25 votos a favor y una abstención por parte de Morena, el dictamen sobre la reforma política del Distrito Federal, la cual será discutida el próximo jueves en el pleno. La minuta enviada por el Senado modifica 54 artículos de la Constitución, con la intención de darle a la Ciudad de México igualdad jurídica con las demás entidades del país, además de otorgarle obligaciones y facultades. Con la reforma se crearán poderes locales en el DF que sustituirían a sus actuales órganos de gobierno, como las delegaciones, que se convertirían en alcaldías.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES