¿Por qué será que renunció Almeida?

Amado Doctor: Sin exponer razones, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, presentó su renuncia al cargo a unos días de haber dicho: "Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo por restablecer el orden público, le guste a quien le guste", tras la actuación violenta de los granaderos que desalojaron el Zócalo capitalino al concluir una de las marchas en demanda de la reaparición de los normalistas de Ayotzinapa. ¿Cree usted que tomó la decisión de irse porque de pronto se dio cuenta de que hizo mal, considera usted que fue obligado a renunciar, o qué sospecha que ocurrió?
Atte. Azul Cielo

Inquisitiva Azul Cielo: Sospecho que, sencillamente, su salida se debe a que la actuación de los agentes por él comandados no le gustó a la única persona a la cual tenía que gustarle.

Querido Doctor: Estoy a punto de salir de viaje con mi esposo para celebrar durante dos semanas nuestro 15 aniversario de bodas. El problema es que mi suegra está algo delicada de salud y temo que durante el viaje ocurra lo peor. Hemos ahorrado durante dos años para realizar esta travesía, ya está toda pagada y difícilmente podremos reprogramarla o pedir que nos reembolsen el dinero... ¿qué me recomienda hacer?
Atte. Contrariada

Indecisa Contrariada: Váyanse a su viaje. Si llegara a ocurrir lo peor y tu suegra falleciera durante su ausencia, a tu esposo le tomará algo de tiempo pero, al final, logrará sobreponerse a la pena. Pero si se quedan y tu madre política no muere, será imposible que tu marido logre sobreponerse al hecho de que le echarás en cara todos los días el haber cancelado tu festejo de aniversario.

Amado Doctor: El dólar llegó a cotizarse a 14.72 pesos, siendo este el valor más alto registrado en los últimos 30 meses... ¿usted cree que este incremento se detenga y el peso vuelva a retomar su valor o estamos presenciando un desliz que no terminará de acabar sino hasta que sea demasiado tarde, como en las devaluaciones pasadas?
Atte. Arriero

Caminador Arriero: No te preocupes, las peores devaluaciones del peso sólo ocurren cuando la Presidencia está en manos de un priísta... ah, caray... este... mejor comienza a preocuparte.

Estimado Doctor: Le escribo a usted sumamente preocupado pues enfrento un dilema y ese es que siempre he intentado atraer a mi hijo hacia los estudios, pero él siempre prefiere pasársela jugando futbol con sus amigos. El problema es que viendo los sueldos que ganan los futbolistas profesionales, no tengo muchos argumentos como para convencerlo de que estudiar una carrera formal es de suma importancia en la vida... ¿qué me recomienda hacer?
Atte. Agobiado

Conflictuado Agobiado: Deja de preocuparte y permítele a tu chavo elegir su camino. Estando las cosas como están en el país, con las mafias en el futbol y con el nivel de desempleo, elija el camino que elija, lo más seguro es que lamentablemente termine trabajando de taxista.

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES