Binoculares

Lun, 08/12/2014 - 05:00

En defensa del presupuesto 

Donde andan preocupados por cuidar los dineros públicos es en la delegación Gustavo A. Madero. Ahí, la delegada Nora Arias ya le echó números al asunto del presupuesto para el 2015 y ha solicitado realizar acuerdos la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cobra al gobierno delegacional 405 millones de pesos cada año. Ese dinero representa tres veces más el presupuesto que destina la demarcación a los programas sociales que benefician a la población. Atender la propuesta hecha por la delegada puede representar un gran avance no sólo para quienes viven en la GAM, sino que podría beneficiar a buena parte de los habitantes de la ciudad.

..........................................................

Los números hablan 

Y hablando precisamente de GAM, según encuestas realizadas por EL UNIVERSAL, ahí se encuentra una de las principales fuerzas perredistas, y en caso de ser hoy la elección el sol azteca ganaría con 40% de los votos lejos del PRI y aún más del PAN. Morena podría obtener el 14.3%, prácticamente se encontraría empatado con el PAN. Morena obtiene mayor apoyo entre las personas mayores de 60 años y el PRD entre los jóvenes. Parece que los únicos que se quejan del PRD en la demarcación son los bejaranistas, que buscan por lo que se ve “sacar raja”.

..........................................................

Más que feminicidios

Apenas en menos de cuatro días y luego del homicidio de una niña que fue hallada en Tultitlán, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha dado a conocer que dos feminicidas han sido sentenciados a 100 años de prisión cada uno, sentencias que son plausibles de entrada y dignas de reconocer, pero que representan apenas un mínimo porcentaje de todas las agresiones contra mujeres.

EDICIÓN

CDMX

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES