Binoculares

Vie, 08/11/2013 - 05:00

MALAS ENSEÑANZAS La violencia que afecta a diferentes regiones del país llegó hasta el interior de una escuela del estado de Jalisco, donde el director baleó a un padre de familia, con el que discutía sobre las colegiaturas del plantel. Estos hechos resultan por demás preocupantes, pues el incidente ocurrió frente a la esposa de Francisco Javier Martínez, quien afortunadamente sobrevivió a pesar de recibir dos impactos de bala. Llama la atención que el director de una escuela acuda armado a su centro de trabajo, que en este caso está señalado por otras irregularidades e incluso había sido clausurado por problemas de construcción y de su drenaje. Curiosamente, la escuela lleva el nombre de Albert Schwitzer, un médico que fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1952.

ENREDO INTERNACIONAL Después de permanecer retenido por las autoridades durante varias horas, acusado de transportar una maleta con droga en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Ernesto de la Torre fue notificado ayer que parte del equipaje con el que viajaba originalmente fue a dar a la terminal aérea de Perú. El contador de 31 años fue arrestado cuando se le atribuía la posesión de una maleta con 27 kilos de cocaína, a la que se colocó una etiqueta sobrepuesta con su nombre. Dicha maleta se la querían entregar cuando preguntó por la que apareció en el aeropuerto peruano. Estos casos han encendido un “foco rojo” para las autoridades, pero también para los ciudadanos, quienes son investigados en hechos en los que las irregularidades cometidas por los encargados del manejo del equipaje son evidentes.

A PASO DE TORTUGA Después de que decenas de comensales fueron asaltados en un establecimiento ubicado en la delegación Coyoacán, la atención de las autoridades fue tardía. Y es que tras el robo, en el que un tres ladrones entraron ayer a un restaurante y asaltaron la caja y a los comensales, la patrulla que fue llamada tras el atraco, tardó más de 30 minutos en llegar. La inseguridad se ha agravado durante los últimos meses en la demarcación, donde ahora se cometen asaltos a mano armada en lugares públicos, en zonas donde antes no se tenía este problema.

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES