Binoculares

Mié, 08/10/2014 - 05:00

ECHAN MONTÓN Donde se volvió a demostrar que la unión hace la fuerza fue en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues diputados del PRD, Movimiento Ciudadano, el PRI y el PT jalaron parejo, con el fin de evitar la creación de una comisión especial para investigar una compra irregular de 10 mil llantas para vehículos oficiales con sobreprecio, que fue realizada por la Oficialía Mayor a cargo de Édgar González. Apenas hace una semana, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, adelantó que la propuesta para integrar dicha comisión será rechazada. Llama la atención que los diputados locales, incluidos los del PRI, se unan para impedir una investigación sobre irregularidades de tal magnitud y que el propio Granados adelante el rechazo a una propuesta de este tipo, pasando por alto el posible dispendio de recursos en la ciudad.

 

SIGUE LA BRONCA Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional rechazaron ayer la propuesta que les extendió el gobierno federal el pasado viernes. Tras discutir por varios días, los alumnos concluyeron que el documento entregado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es incompleto, impreciso y que, además, no está fundamentado de forma correcta. Los alumnos también consideran que la respuesta de las autoridades fue utilizada como un instrumento mediático, por lo que el paro en el instituto continuará de manera indefinida hasta que se resuelvan las demandas de los estudiantes del IPN.

AHORA RESULTA La violencia en Iguala, que alcanzó su máximo con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y que provocó la evasión del alcalde José Luis Abarca, tiene un ingrediente que no deja de llamar la atención. El Cisen contaba con información de los supuestos vínculos del presidente municipal con el cártel de Los Beltrán Leyva; el perredista René Bejarano también asegura que Abarca pertenecía al crimen organizado y que en el 2013 él llevó a Gobernación y a la PGR testimonios que lo involucraban con un homicidio y siete casos de tortura. Con esos antecedentes, la pregunta lógica es por qué las autoridades no actuaron a tiempo y dejaron que todo se saliera de control.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES