Binoculares

Mar, 08/10/2013 - 05:00

MALOS ARGUMENTOS Quien se complicó la vida para defender la gestión de la dependencia a su cargo, fue la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien ayer aseguró que la iniciativa de reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal cuida a los integrantes de la clase media para que no caigan en la pobreza. Robles Berlanga realizó este señalamiento tras aceptar que el número de personas en situación de pobreza no ha disminuido en este año, argumentando que se debe a la falta de reformas estructurales. Según la funcionaria, el gobierno federal cuidó a la clase media al no proponer gravar con IVA los alimentos y medicinas; sin embargo, la secretaria de Desarrollo Social ignoró por completo otros puntos incluidos en la reforma hacendaria, como el pago del Impuesto al Valor Agregado a colegiaturas y créditos hipotecarios que, de aprobarse, afectaría seriamente a las personas que intentan adquir una vivienda sin importar a la clase social a la que pertenezcan.

SE DESLIGAN DE TRAGEDIA Tras el accidente que hasta ahora ha cobrado la vida de ocho personas, atropelladas por un Monster Truck en Chihuahua, las autoridades municipales involucradas en el espectáculo en el que ocurrió el accidente se han desligado del tema. El gobierno municipal de Chihuahua estuvo involucrado en la organización del evento que, incluso, anunciaba en su portal de internet para promover la asistencia al espectáculo, que terminó en medio de una tragedia. Toda esa información fue borrada del portal oficial del ayuntamiento y el alcalde, Marco Quezada sólo anunció la suspensión del festival, donde se omitieron las medidas de seguridad necesarias.

LOS AGARRAN DE CLIENTES Funcionarios y legisladores de Morelos se han convertido en víctimas de los ladrones de autopartes, pues ayer el presidente del Congreso local, Juan Ángel Flores, encontró su camioneta sin llantas, un problema que también sufrió el secretario de Gobierno del estado hace unas semanas.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES