Fuerzas equilibradas

Mar, 08/09/2015 - 05:00

Fuerzas equilibradas

La Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitó dos diputaciones locales, una a Morena y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para otorgárselas a los partidos Movimiento Ciudadano y Encuentro Social para garantizar el equilibrio en la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Por mayoría de votos, los magistrados electorales avalaron cambios en la distribución de las 26 diputaciones locales plurinominales a lo que había avalado el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) por considerar que hubo contradicciones en los criterios que empleó para la asignación de las curules.

Qué oportunos

Luego de que el jefe delegacional electo en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha comenzado a ‘ponerse las pilas’, a exponer planes y a trabajar aunque aún no toma posesión. Quien salió a ofrecer seguridad en la demarcación que ahora gobernará Morena, fue el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. El funcionario extrañamente se reunió con vecinos de la demarcación a quienes les ofreció trabajar para garantizar la seguridad en las calles. Buena decisión, porque hace falta tratar de controlar el índice delictivo en la céntrica delegación, aunque sea sólo por competir.

También búsquenlo

De quien hasta ahora no se sabe nada es de Jesús Murillo Karam, después de que el funcionario pasara como ‘fantasma’ por la Secretaría de Desarrollo Urbano y dejara el cargo desde hace poco más de 10 días. Casualmente, Murillo desapareció días antes de que se hicieron públicas las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que refutó su investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES