Binoculares

Jue, 08/08/2013 - 05:00

HAY NOVEDADES A casi dos meses y medio de la desaparición de 12 jóvenes del Bar Heaven en la Zona Rosa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a otro de los presuntos implicados en la desaparición ocurrida el pasado 26 de mayo. La detención del hombre, del que hasta anoche no se había revelado su identidad, la dio a conocer el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, a los familiares de las víctimas durante la reunión que sostuvieron ayer por la tarde. Según los informes disponibles, el detenido aparentemente es uno de los sujetos que aparece en las grabaciones que mostró la PGJDF al inicio de la investigación.Tras informar de este avance, el procurador les pidió a los familiares no revelar este avance para no entorpecer la labor de sus agentes. De confirmarse la versión, la PGJDF tendrá por primera vez a un detenido que sí participó de manera activa en el plagio.

GUARDAESPALDAS Quienes hicieron de elementos de seguridad para el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, el contralor general Hiram Almeida y el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, fueron los legisladores perredistas y del Partido del Trabajo que integran la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se presentó un punto de acuerdo para que Ríos Garza y Almeida comparecieran para informar sobre las investigaciones realizadas por los presuntos actos de corrupción vinculados a la administración de Toledo en Coyoacán. La propuesta no prosperó, pues el PRD y el PT hicieron valer su mayoría para desecharla. Aunque el gobierno local señaló que la administración de Toledo es investigada, diputados insisten en protegerlo.

CARAS CONOCIDAS Donde buscan fomentar la participación en elecciones vecinales, en las que suele triunfar el abstencionismo, es en el Tribunal Electoral del DF que lanzó un video en el que actores como Héctor Suárez Gomís, Ari Telch, el cronista Armando Ramírez y hasta luchadores como Blue Demon Jr invitan a votar en la consulta que se realizará el 1 de septiembre para elegir a los comités que definirán el uso del presupuesto participativo etiquetado para el año 2014.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES