Binoculares

Mar, 08/07/2014 - 05:00

BAJA LA CORTINA Parce ser que muy rápido el gobierno de Ecatepec busca que se olvide la tragedia en la que murieron tres mujeres durante una estampida, al finalizar un baile en dicho municipio. El alcalde Pablo Bedolla de plano no atenderá entrevistas y dice que el caso ya lo atiende la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, porque su gobierno, asegura, ya fijó una postura. Posición, por cierto, basada en una mentira dicha por el propio presidente municipal, quien aseguró que los bomberos habían abierto un boquete para que la gente saliera, cuando lo que pasó realmente es que una barda se colapsó, muestra clara de que no tenía ni idea de lo que ocurrió. Postura que no permitieron cuestionar porque a los medios de comunicación no se les aceptaron preguntas cuando se ofreció la conferencia de prensa para fijarla. Lo de Bedolla, ayer lo dejó claro, es el populismo porque tras el deceso de las personas, él se dedicó a regalar despensas con mensajes de agradecimiento al gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

VAN POR OBRA Ayer, los delegados de la zona norte, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, dieron a conocer cómos se ha comportado la violencia en esa parte de la ciudad. Destaca, entre las propuestas para paliar este “dolor de cabeza”, la construcción del Centro de Respuesta Inmediata “El Cantil”, en GAM. Este será una base de operaciones cercana a Cuautepec, que servirá para brindar una mejor atención a los habitantes de la zona ante cualquier contingencia. Esta parte de la ciudad es de difícil acceso y ahí se ubican casi 50 colonias; la situación se complica por los límites territoriales con el estado de México.

EL CORTE QUE VIENE Como si de una mala broma se tratara, la Comisión Nacional del Agua anunció una disminución al suministro del agua en la Zona Metropolitana del Valle de México este fin de semana, para garantizar el abasto del líquido a los habitantes, lo que resulta paradójico porque miles han estado con el agua hasta el cuello con las recientes lluvias.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES