Binoculares

Lun, 08/07/2013 - 05:00

¿EN FLAGRANCIA? Donde las autoridades lograron a una peligrosa banda de asaltantes fue en el municipio de Naucalpan, en el que dos personas fueron arrestadas tras enfrentarse con la policía después de que habían robado una camioneta de lujo. Resulta que los integrantes de este grupo delictivo habían hurtado ya 13 camionetas con lujo de violencia en los últimos meses, entre las que destacan la unidad que estaba asignada al actual diputado local y ex senador, Ulises Ramírez, vehículo que está a nombre del Congreso estatal y fue robada frente a la escuela de su hija el pasado 13 de junio. Sin duda, es una buena noticia que los asaltantes hayan sido capturados, lo que no se sabe es si su localización se dio gracias a un golpe de suerte de las autoridades o si se le dio mayor atención al caso después de que la banda robó la camioneta propiedad del Congreso, que Ulises Ramírez utilizaba para que su hija fuera llevada a la escuela, según lo que informó la Procuraduría mexiquense.

POR MÁS COBROS Quienes andan impulsando la extensión de los horarios en los que se cobra el estacionamiento en la zona de Polanco son las autoridades de Miguel Hidalgo. El director general de Gobierno de la demarcación, David Razú, ya adelantó que se planea que la restricción se aplique hasta la 01:00 de la mañana entre semana e, incluso, durante las primeras horas del domingo, bajo el argumento de dar seguimiento a una petición de los vecinos de la zona. Aunque no se puede negar que los parquímetros han contribuido a mejorar la movilidad en Polanco, tampoco se puede ignorar que las autoridades impulsan un gran negocio para la compañía a la que concesionaron el servicio, y que tardan meses en exhibir los montos que se recaudan por el cobro de estacionamiento en las calles. Al final del día, esta medida sólo ocasiona que los ciudadanos deban seguir pagando por estacionarse en las calles, al igual que lo hacían con operaban los franeleros, que fueron erradicados al instalarse los parquímetros.

TRISTES RESULTADOS Las elecciones que se realizaron ayer en varios estados de la República mostraron la impunidad que existe en varias regiones del país. La jornada de votación fue empañada por toda clase de irregularidades como el robo de urnas, la quema de boletas y la presencia de personas armadas en las casillas de varias entidades como Puebla, Oaxaca, Veracruz,Chihuahua y Quintana Roo.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES