VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Gobernadores a las brasas

Mié, 08/06/2016 - 10:27

Gran compromiso adquirieron candidatos que han triunfado en elecciones de gobernador, el domingo, y ofrecieron encarcelar gobernadores con cargos de corrupción.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, un priísta que se hizo independiente, y que se perfila como aspirante a la Presidencia de la República, en su oferta de campaña incluyó castigo a la corrupción en el gobierno del estado. No ha cumplido.

Se palpa como una cuestión complicada cumplir las promesas de campaña de corte anticorrupción, y quienes hoy paladean el platillo del triunfo electoral tendrán que actuar con eficacia y prontitud.

El pueblo elector urge los castigos prometidos contra gobernantes que se han enriquecido, y esta vez siete estados pasan la estafeta a los panistas.

Ir contra sus antecesores que en este momento ejercen el cargo, puede volverse contra los panistas en caso de que no puedan cumplir su promesa, no porque sean inocentes los priístas que han sido vencidos, sino por falta de pruebas o de voluntad persecutoria propia.

El tema de combate al saqueo de las arcas públicas desde posiciones de gobierno fue seleccionado por Acción Nacional desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando los panistas ‘sacaban maletas’ de Los Pinos, después de dos sexenios de poder y marcado desgaste político.

Sólo cuatro años después, con la agenda anticorrupción enarbolada con perseverancia, Acción Nacional recupera terreno de manera espectacular, al hacerse —según los resultados preliminares— de siete gubernaturas.

La nueva fuerza del PAN, incluso, la capitaliza en alianza con el PRD, que resulta sacrificado este año con otra tanda de votaciones a la baja, que le restan incentivos para aliarse con nadie en 2018.

Mientras los perredistas lloran, no la derrota de 2012 y 2015, sino el éxito ajeno para el que han trabajado hoy, al PAN le toca barrer de arriba para abajo en Veracruz, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo, donde por primera vez el PRI dejará de ser gobernante. Chihuahua, tierra de alternancias, también la ganan los panistas con acusaciones directas al mandatario en turno.

Hay votos de castigo y también en pos de justicia, y estos votos para el PAN claman cero impunidad, y cuanto más tarden los gobernadores entrantes en ‘usar la guillotina’, serán ellos, los justicieros, quienes empiecen a arder sobre las brasas… 

VENTANAL.— Los resultados del domingo en las urnas ponen a prueba la capacidad profesional de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien advierte fallos, como la postulación de quienes fueron alcaldes y que les quedó grande la candidatura para gobernador.

El sonorense analiza las contiendas y define en qué estados emprenderá la defensa en tribunales, y será en las próximas horas cuando decida a cuáles estados irá a trabajar para revertir la adversidad.

Beltrones ha empezado una revisión a fondo para corregir errores y, al contrario, uno de los reconocimientos que realizará estará dirigido a los electores que, ha dicho, sumados sus votos del domingo, le dan mayoría al PRI. Hoy, en la hora difícil, Beltrones ha señalado que a su partido no le toca reaccionar con soberbia…

VIDRIOS OPACOS.— La Ciudad de México es la arena del fracaso del PRI y PAN, ya que Morena y PRD dominarán la Asamblea Constituyente, que en el verano e invierno debatirá la Constitución de la entidad que, por cierto, no alcanza la talla de estado de la federación…

VITRAL SOCIAL. — El 066 atiende llamadas de auxilio a Policía, ambulancias, bomberos, Protección Civil y Ejército...

 

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES