¿El inicio de lo mejor?

Lun, 08/06/2015 - 05:00

¿El inicio de lo mejor?

La elección de un candidato ciudadano como gobernador de Nuevo León, podría ser la puerta de entrada a una nueva época, aunque esto dependerá de cómo lleve su mandato en caso de que refrenden su triunfo. Hasta ahora, la hegemonía de los partidos había dictado la forma de hacer política en nuestro país, esa costumbre podría romperse y convertise en una sana tradición, donde no sólo los partidos recibirán presupuesto para crear feudos, ahora tendrán una nueva ‘piedra en el zapato’ porque ya se vio que sí se puede.

Ecatepec, en duda

No se sabe en dónde va a parar la elección en el municipio de Ecatepec, pero desde anoche el candidato el PRD, Octavio Martínez, ya enumeró una serie de irregularidades que, según él, son contrarios a la democracia y ya preparan los medios de impugnación para anular el proceso electoral. Martínez pidió la ayuda de los ciudadanos para documentar un fraude que, dijo, contó con la ayuda de los diferentes niveles de gobierno. Dijo el candidato que viene por lo menos una serie de movilizaciones.

Perdido en el ‘limbo’

Perdido se quedó el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, durante el proceso electoral del día de ayer: Ebrard había dicho que regresaría a la ciudad para apoyar a sus correligionarios, pero ya ni siquiera asomó la cabeza para tratar de apuntalarlos con su ‘apoyo moral’ a los candidatos de Movimiento Ciudadano. Parece que las vacaciones se le alargaron y su retiro podría estar próximo.

Debe el ‘músculo’

A diferencia de, cómo se dijo, iba a arrasar y de las encuestas de algunos medios que le daban el estatus de veneno para el PRD, Morena hasta anoche avanzaba a paso lento, sin ser un gran ‘tsunami’ en la ciudad.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES