Binoculares

Jue, 08/05/2014 - 05:00

POR FIN ENTRAN CON FUERZA El gobierno del estado de México tuvo que asumir el control de la seguridad municipal en Zacazonapan, Otzoloapan y Luvianos, ante la renuncia de sus comandantes de las policías municipales y la insuficiencia de personal. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales, confirmó que se trata de tres comunas, hasta el momento, donde el gobierno mexiquense tomó el mando y control policiaco de la seguridad pública que es un servicio de orden municipal. El funcionario aceptó que en el sur del estado de México “hay problemas” de inseguridad, pero también debería ver que esto se reproduce en todo el territorio, por lo que urgen acciones más que comunicados con cifras alegres.

Y ERAN LOS BUENOS Ayer, 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Tamaulipas fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos vínculos con la delincuencia organizada en Ciudad Victoria. Este grupo se supone que está conformado por elementos que pasaron sus exámenes de confianza y con el que las autoridades buscan la tranquilidad de quienes viven en el estado. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que al momento de la detención los policías se encontraban a bordo de dos patrullas de la corporación en un sector fuera del área de vigilancia que tienen asignada. Las investigaciones iniciaron a raíz de la emboscada del pasado 5 de mayo, en la que fue asesinado el director de Investigaciones de la PEA, Salvador de Haro Muñoz, y dos de sus escoltas.

SIGUEN LA DISPUTA Las diferencias entre los dos bloques que integran el Consejo General de Autodefensas se intensificaron hasta llegar a acusaciones mutuas de favorecer a algún grupo del crimen organizado. Integrantes de autodefensas apoyadas por Manuel Mireles señalan al grupo de Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, de estar infiltrados por Los Caballeros Templarios. En respuesta, Papá Pitufo afirmó en entrevista que afines a Mireles de la comunidad Caleta de Campos son del cártel Nueva Generación. Aquello no tarda en reventar.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES