La Banquetera

Vie, 08/04/2016 - 05:00

Aquí la dicha de comer acompañado es un placer fuera de lo normal. No importa si vas solo o con la familia, en esta cafetería, cada comida y bebida va servida con un apapacho y hasta puedes salir con un nuevo miembro de la familia.

En La gatería cat café no sólo puedes gozar de un rico menú vegano, sino que lo haces rodeado de gatos. Aunque la idea surgió en Corea, en los 80, Marco Antonio Sotomayor y su esposa Esther Garcelita decidieron traerla a México hace dos años; es la única en Latinoamérica y aunque es reducida en espacio, sus clientes aseguran que es gigante en amor, ya que puedes adoptar un gato.

Fue regresando de un viaje a Estados Unidos cuando la pareja notó que traían juguetes para sus cuatro gatitos. Tras entregar los obsequios y ver el gran afecto que sentían por ellos, decidieron abrir La gatería, una tienda de accesorios especial para mininos.

Entre columnas forradas con mecate especial para rascar, túneles miniatura, cuadros que enmarcan fotografías de felinos y puentes colgantes de madera, hoy la pareja ofrece un apetitoso menú con tintes italianos, dentro de un comedor rodeado de gatos.

El lugar siempre está limpio, característica que Marco y Esther cuidan con precaución; por eso la cocina está lejos de la sala-comedor y se limpia cada vez que llega un nuevo cliente, a pesar de sobresalir por su felina peculiaridad, su café de gatos también se distingue.

Se puede degustar una pasta vegana bañada en un caldo de tomate con champiñones, orégano y queso al gusto. O puedes elegir una ensalada de Kale que combina un sabor amargo con lo dulce de la zanahoria, lo fresco del aguacate y se acompaña con nuez de la india, alfalfa y una fresca vinagreta preparada con jengibre, soya y limón.

También hay galletitas y cupcakes en forma de gatito, café con canela en polvo simulando los mininos, y batidos frescos.

El panini a la portobello es un sándwich relleno de hongo portobello, cubierto con tomate rostizado y cocido, bajo una cama de queso gouda derretido, en pan artesanal y rodeado de una fresca ensalada de tomate, lechuga y balsámico.

No te pierdas el smoothie de catnip, sabor a menta que combina una infusión refrescante, leche de coco y la hierba favorita de tu mascota.

DÓNDE

Visítalos de martes a viernes, de 12:00 pm a 9:00 pm, y sábados y domingos, de 10:00 a.m a 9:00 pm, sobre la calle Tabasco #337 local B, colonia Roma norte, entre Oaxaca y Valladolid.

PALADARES

"Aquí recomiendo ampliamente la visita. La convivencia con los animales es muy padre, son compañía y los alimentos muy buenos, en tiempo, en forma y muy suculetos". Luis Bautista, Cliente.

"Es la segunda vez que vengo con mi hija, nos gusta porque adoramos los gatos y extrañamos tener uno en casa; mi favorito es el catnip calientito". Alejandra Villeda, Comensal.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES